Una alfombra ayudará a que no se genere tanto frío en tu hogar y servirá para decorar tu casa, pero debemos prestarle atención cuando se trata de hacer la limpieza, sobre todo si no contamos con una aspiradora y debemos limpiar en seco.
En donde coloquemos la alfombra dentro de nuestro hogar será uno de nuestros espacios favoritos ya que es cómodo, podemos sentarnos en ella para ver una película, tus hijos pueden estar jugando en ese lugar sin problemas, entre otras actividades. Sin embargo, cuando se trata de limpiar en seco el proceso puede ser tardado por eso te daremos algunos consejos para hacerlo fácil y rápido.
Te podría interesar
- ¡Una limpieza de impacto!
5 trucos para limpiar el baño a fondo y rápido con productos caseros
- Para aumentar su vida útil
¿Cómo proteger los muebles de madera de la humedad?
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo limpiar las telarañas del techo?
- Evita los molestos estornudos
4 trucos de limpieza del hogar para evitar las alergias en tu familia
¿Qué es limpiar en seco?
El proceso para limpiar en seco alguna tela, ropa o alfombras significa que no pueden estar sumergidas sobre el agua porque esta acción dañará el material que se esté limpiando, así como alterar el color y se pueden encoger.
Existen diferentes tipos de alfombras y todas ellas se pueden limpiar en seco sin problema. Por suerte existen diversos productos domésticos que te ayudarán a dejarla como nueva sin necesidad de contar con una aspiradora. Enseguida te daremos 3 consejos para que puedas lograrlo.
Cómo limpiar en seco una alfombra sin aspiradora
Para las alfombras de lana se recomienda aplicar un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas y dejar actuar este producto durante dos horas. Además sus componentes eliminarán los malos olores.
Existen productos específicos en polvo para limpiar las alfombras y eliminar la suciedad, sólo deberás aplicarlo sobre las manchas para que desaparecerlas.
También puedes aplicar una solución hecha con lavavajillas, gotas de amoniaco y agua tibia. Agrega estos ingredientes en un rociador y aplícala sobre la mezcla, recuerda no mojar demasiado la alfombra para no dañarla, ya para finalizar frótala con un trapo en seco.
Aplica alguno de estos productos domésticos sobre tu alfombra y verás que en poco tiempo quedarán muy limpias y lo mejor es que eliminará las bacterias que se han generado con el tiempo.
Por su uso constante debemos mantener una buena higiene y limpieza de nuestra alfombra. Así que ya no hay excusa si no cuentas con una aspiradora porque la puedes limpiar en seco con estos consejos que te damos para dejarla como nueva.
Síguenos en Facebook para más consejos para tu hogar.