ARREGLA LOS CIERRES DE TUS PANTALONES O MOCHILA

¿Cómo arreglar un cierre de una mochila o pantalón que se abre?

¿No sabes cómo arreglar el cierre de una mochila o pantalón? Si el cierre del pantalón se abre constantemente, es una situación muy molesta pero te decimos como se puede solucionar con los mejores trucos caseros.

Te decimos cómo arreglar el cierre de tu pantalón si se abre.Los cierres de cremallera son una pieza común en prendas y bolsos que a menudo son tan eficientes que prácticamente no se notan hasta que se arruinan. Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quien tiene un cierre que se abre de una mochila o de un pantalón? Y por no saber repararlo lo desechamos o ya no lo utilizamos. Aquí te damos algunos tips para el hogar para que lo puedas arreglar con los mejores trucos caseros.

Es algo muy habitual. Un día, como cualquier otro, nos preparamos para ir al trabajo, para tomar algo o para dar un paseo. Nos ponemos los calcetines, la camiseta, los pantalones y vaya, sorpresa, se abre el cierre.

En muchas ocasiones, por culpa de las prisas, dejamos la prenda tirada en cualquier parte y tomamos otra, pero... ¿Cómo podemos arreglar un cierre de un pantalón o mochila que se abre?

Créditos: Pixabay

Arregla el cierre de una mochila o pantalón que se abre

Los cierres de cremallera son una pieza común en prendas y bolsos que a menudo son tan eficientes que prácticamente no se notan hasta que se arruinan. Uno de los fallos más frecuentes en estos mecanismos ocurre cuando los dientes se desalinean.

Cuando esto sucede, la cremallera se mueve sin control hacia atrás y hacia adelante, pero no es capaz de unir las dos partes del cierre. Esto ocurre mucho con las cremalleras que van cosidas y cerradas, como las que se encuentran en todo tipo de bolsos y maletas de lona.

Créditos: Pixabay.

Pasos por seguir:

  1. Abre la cremallera completamente.
  2. Examina los dientes. Cuando cierras una cremallera, los dientes a cada lado deben empatar y unirse por completo. La pérdida de una o más piezas de estas provocará que la cremallera se desalinee evitando que el mecanismo cierre. En general es muy complicado reemplazar los dientes de cremallera, así que seguramente tendrás que cambiar el cierre completo.
  3. Revisa si la cremallera está bien alineada. Al abrir el mecanismo completamente, es posible que notes que un lado se encuentra ligeramente más arriba, incluso con los dientes apretados o hechos "nudo" entre el deslizador y la pieza tope del fondo. Si esto es lo que ves, sin duda, la cremallera está desalineada. Aunque logres subir el deslizador de modo que parezca que la cremallera está cerrada, con el tiempo, los dientes que quedan por debajo del deslizador se soltarán y el cierre se abrirá.
  4. Rocía o frota un lubricante multiuso en los dientes del cierre. Sin embargo cualquier aceite mineral que tengas a mano funcionará.
  5. Tira del lado desalineado de la cremallera a través del deslizador hasta que no haya protuberancias y ambos lados estén parejos. El lubricante te permitirá hacer esto sin poner demasiada tensión en los dientes para no arriesgarte a romperlos. Lleva el deslizador hasta la parte inferior de la cremallera de modo que quede en contra el tope inferior.
  6. Mantén las dos filas de dientes juntos. Al intentar cerrar una cremallera cuando las filas de dientes están apartadas o lejos una de otra, sólo estarás causando más problemas. Un buen ejemplo de esto es cuando se intenta cerrar la cremallera de una bolsa que está muy llena y la apertura está siendo abultada y estirada lejos del deslizador. Mantener los dientes juntos reduce el riesgo de fallo del mecanismo.
  7. Poco a poco cierra la cremallera. Si ves que los dientes se unen correctamente justo en la pieza tope del fondo, entonces has reparado el cierre. Si esto no sucede, repite el Paso 4.
Créditos: Pixabay.

Si al intentar cerrar una cremallera se vuelve a abrir con el paso del tiempo, es debido a que hay un mal agarre de los dientes. En este caso, para arreglar una cremallera que se abre al cerrarla, debemos ajustar el carro de nuevo en su lugar. Para ello, coge unas pinzas o tenazas pequeñas y aprieta la base del carro. Oprime a ambos lados sin ejercer mucha presión o acabaremos por romperlo. Lo ideal es presionar de forma suave e ir probando hasta que la cremallera deje de abrirse.

Muchas de nuestras prendas y accesorios tienen cierres que, además de ser muy funcionales, se han convertido en un elemento que aporta aún más estilo a nuestras prendas. El problema es cuando los cierres dejan de funcionar, pero con los pasos que mencionamos anteriormente veras que los cierres de tu mochila o pantalón ya no se abrirán

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más consejos y trucos de como reparar tus prendas.