Si has sacado tu ropa de la lavadora pero te das cuenta que huele mal después de haber sido lavada, suena incoherente ¿no crees? aunque realmente es posible debido a que tu electrodoméstico no tiene la limpieza correspondiente.
La ropa no es la única que necesita ser lavada, también lo requiere tu lavadora. De no hacerlo las bacterias y la suciedad que se acumulan en cada ciclo de lavado impedirán que tus prendas queden totalmente limpias.
Te podría interesar
Si tu lavadora huele mal e incorporas tus prendas saldrán con un olor desagradable, incluso más del que tenían antes de su “limpieza”. Para dejar más claro el asunto te diremos algunas razones que debes tomar en cuenta con la ropa recién lavada y cómo quitar los malos olores.
Razones por las que huele mal la ropa después de ser lavada
1. Usar más jabón del necesario
Si piensas que usar más jabón hace que la ropa quede más limpia, es un grave error. Colocar una gran cantidad de detergente solo creará espuma durante cada lavada, cuando termine quedará suciedad haciendo que las prendas de vestir tengan un olor desagradable. Usa solamente la cantidad adecuada.
2. Usar programas con agua fría
Si sueles poner a trabajar la lavadora con agua fría, te recomendamos cambiarlo porque las temperaturas bajas no eliminan la suciedad ni las bacterias, lo cual se quedan impregnados en las prendas y hace que huela mal. Cambia los grados para que sean más cálidos en cada lavada de tu ropa.
3. Llenar la lavadora en exceso
Si llenas el tambor de la lavadora en exceso para reducir tiempo, esto aumenta la cantidad de suciedad en vez de minimizarla, la ropa no saldrá oliendo nada bien. Aunque tardes más será mejor para tener una gran lavada.
4. El tambor húmedo
Deja la puerta abierta de la lavadora cuando no esté en uso, esto ayudará a que la humedad del tambor no se impregne en el, asimismo en otra lavada la ropa no tendrá olores desagradables ni a humedad.
5. Limpia la lavadora
Si tu lavadora no está limpia, tampoco lo estará tu ropa y sólo hará que huela mal. Por eso dale una limpieza profunda para dejar como nuevas ambas cosas.
Estas son las razones por las que huele mal la ropa después de cada lavada, evita realizarlas para tener una mejor limpieza. Si quieres conocer más trucos de limpieza, ¡síguenos en Facebook!