Tener una cisterna en casa es importante porque son contenedores que garantizan el agua para diversos cuidados personales y del hogar, pero no sólo se trata del suministro de este líquido también debemos lavar y desinfectar para mantenerla en buen estado.
Por el uso constante de este contenedor el agua que almacena después de varios días no estará en buenas condiciones y será un problema usar esa agua porque ya no estará limpia y nos puede traer problemas e infecciones.
Te podría interesar
- ¡Sin gastar una fortuna!
¿Cómo quitar la humedad del techo? 5 trucos fáciles
- ¡Déjalas como nuevas!
¿Cómo limpiar el sarro en las llaves del lavabo con bicarbonato?
- ¡No dañes tu hogar ni tu salud!
¿Cómo quitar la humedad de un cuarto sin ventanas?
- LIMPIEZA DEL HOGAR
5 razones por las que aparecen cucarachas en tu casa y qué las atrae
La cisterna es un depósito que usamos a diario porque nos ayuda bastante, pero su mantenimiento también es fundamental por eso hoy te enseñaremos cómo la puedes lavar y desinfectar con un procedimiento muy fácil ¡toma nota!
Pasos para lavar una cisterna y desinfectar el agua sin vaciarla
Necesitas:
- 1 botella de plástico
- 1 cuerda larga
- 1 pastilla de hipoclorito de calcio
Pasos a seguir:
- Primero hazle algunas perforaciones a la botella de plástico.
- En la botella integra la pastilla de hipoclorito en trozo y cierra la botella con su tapa.
- Luego amarra la cuerda a la boca de la botella y usa una extensión adicional para amarrarla a un lado de la cisterna, que no estorbe.
- Para finalizar introduce la botella en la cisterna y deja que se llene de agua, deberás esperar hasta que se sumerja a la parte más profunda y que no se caiga.
Este procedimiento deberás hacerlo cada dos días si la cisterna es de 1,000 litros, en cambio sí es de 3,000 litros será cada 6 días y por último cada 10 días si es de 5,000 litros. Asimismo el agua se va a desinfectar con este truco.
Cómo puedes leer es un procedimiento fácil y rápido que te ayudará a lavar y al mismo tiempo a desinfectar tu cisterna. Sólo debes seguir estos sencillos pasos para mantenerla en buen estado y hacer que funcione por más tiempo.
Recuerda que debes repetir el procedimiento constantemente de acuerdo a la cantidad de litros que tiene tu cisterna. No te tomarán ni 10 minutos el realizarlos y conforme esté funcionando va a lavar y a desinfectar este contenedor de agua.
Asimismo evitas que la suciedad dentro del depósito de agua se acumule y tengas más oportunidad de usarla sin ningún inconveniente. Síguenos en Facebook para más consejos del hogar.