El tinaco es un depósito que almacena agua, es de los más utilizados porque ayuda bastante con la limpieza del hogar y personal. Pero así como nos ayuda a mantener en buen estado nuestro hogar, también este se requiere lavar y desinfectar.
El hecho que tu depósito tenga agua adentro, no asegura que esté 100% limpia sino lo contrario, al no lavar y desinfectar tu tinaco se llega a contaminar por ciertos animalitos y bacterias a falta de una limpieza.
Te podría interesar
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo hacer un quita pelusa casero para lavadora?
- No atraigas infecciones para ti y tu familia
¿Cómo lavar una cisterna y desinfectar el agua sin vaciarla?
- ¡Sin gastar una fortuna!
¿Cómo quitar la humedad del techo? 5 trucos fáciles
- ¡Déjalas como nuevas!
¿Cómo limpiar el sarro en las llaves del lavabo con bicarbonato?
Es por eso que hoy te enseñaremos cómo puedes darle una solución fácil y rápida para mantener en buen estado tu tinaco sin necesidad de meterse adentro de el, así que, ¡toma nota!
Cómo lavar un tinaco y desinfectar el agua
En primera instancia mencionaremos que no es lo mismo lavar un tinaco y desinfectar el agua, no por el hecho de hacer la limpieza en el contenedor significa que es agua estará limpia, serán dos cosas diferentes. Ya que está claro el tema vamos a ver la forma correcta de ejercer ambos puntos.
1. Lavar un tinaco
- Vacía el tinaco y sólo deja unos 15 cm de agua para añadirle un poco de cloro y revuelve.
- Posteriormente con esa mezcla vas a lavar y a tallar la pared del tinaco con la ayuda de un cepillo.
- Deja que la solución actúe por 30 minutos.
- Por último enjuaga con agua corriente del tinaco y vuelve a llenarlo. De esta forma ya quedará limpio.
2. Desinfectar el agua del tinaco
Un método casero para limpiar el agua es purificarla con sulfato de aluminio. Incorpora 3 cucharadas de alumbre por cada 208 litros de agua.
El agua también se podrá desinfectar con productos especiales para desinfectar el agua del tinaco, estos los encuentras en el supermercado ya sean en líquidos o en tabletas.
Tanto para lavar un tinaco y desinfectar el agua del mismo, se requieren hacer estos pasos 2 veces al año para darles una limpieza profunda y mantenerlo en buen estado.
Esto lo puedes hacer tú mismo sin necesidad de acudir a una empresa para mantener el depósito en buen estado, aunque si prefieres llamar a alguien para su limpieza te estarían cobrando aproximadamente $500 dependiendo cómo se encuentre el tinaco y si ocupan desinfectar el agua.
Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.