Cuando tenemos que hacer la limpieza en el baño, el inodoro es lo que más trabajo cuesta debido a las manchas amarillas que se hacen presentes y parecen imposibles de eliminar, pero, ¡basta de ese problema! Hoy te diremos algunos trucos para solucionarlo.
El baño en general es el lugar de la casa que más visitas tiene todos los días, por eso debemos asegurarnos que esté en buenas condiciones. Sobre todo el inodoro que requiere desinfección, limpieza e higiene, pero, ¿te ha pasado que observas manchas amarillas en él?
Te podría interesar
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo hacer un quita pelusa casero para lavadora?
- ¡Sin gastar una fortuna!
¿Cómo quitar la humedad del techo? 5 trucos fáciles
- No atraigas infecciones para ti y tu familia
¿Cómo lavar una cisterna y desinfectar el agua sin vaciarla?
- ¡Déjalas como nuevas!
¿Cómo limpiar el sarro en las llaves del lavabo con bicarbonato?
Es muy común que las manchas se hagan presentes, pero no es nada higiénico. A continuación te enlistamos unos trucos con remedios caseros para combatir este problema.
Trucos para quitar las manchas amarillas del inodoro
1. Bicarbonato y vinagre blanco
Primero esparce 4 cucharadas de bicarbonato sobre el inodoro y después vierte 2000 mililitros de vinagre, posteriormente deja que actúe por unos minutos y después frota con un cepillo para terminar de eliminar lar manchas amarillas.
2. Zumo de limón
Mezcla zumo de limón con un poco de vinagre blanco y aplícalo sobre el inodoro, déjalo reposar por unos 5 a 10 minutos y posteriormente retíralo.
3. Piedra pómez
Si las manchas amarillas no desaparecer con la ayuda de una piedra pómez pásala por tu inodoro pero ten cuidado de no rayarlo, asegúrate de humedecerla antes. Este truco es de los más simples, pero efectivos.
4. Agua oxigenada
A este líquido le vas a sumar bicarbonato, zumo de limón y agua caliente para hacer una mezcla. Cuando la tengas comienza a aplicarla sobre el inodoro, principalmente donde se observen las manchas amarillas y deja que actúe por varios minutos.
5. Agua caliente y vinagre blanco
Este consejo se aplica cuando las manchas amarillas no quieren desaparecer con los trucos anteriores. Primero calienta agua y agrega 250 ml de vinagre, comienza a ponerla sobre tu inodoro y dale media hora para que haga efecto, verás que la suciedad desaparece sí o sí.
Estos son los trucos que puedes hacer fácil y rápido para eliminar las manchas amarillas de tu inodoro, síguelos al pie de la letra. En caso que la suciedad siga presente, repite el proceso que elijas o intenta realizar todos para descubrir cuál se adapta a tus necesidades y te funciona mejor.
Encuentra más tips de limpieza en nuestro Facebook.