¿A quién no le ha pasado que nuestros tenis tengan mal olor después de un día de calor y mucha caminata? Realmente es algo muy común y que puede ser corregido. A nadie le gusta que su cuarto huela a patas después de quitarse los tenis. Además, buscar que tus tenis huelan rico puede ayudarte a que la salud de tus pies sea la mejor.
Que nuestros pies huelan es algo natural por la sudoración de nuestros de estos y por luego no tener mucha ventilación en el calzado. Todo eso ocasiona que nuestros pies comiencen a generar malos olores que pueden ser evitados o eliminados con estos tips que te compartiremos. Anota para que no se te pase.
Te podría interesar
¿Por qué nuestros tenis tienen mal olor?
El mal olor de nuestros tenis se puede deber a varias razones. Se puede deber a poca higiene o alguna enfermedad como el pie de atleta. Sé muy atento con tu cuerpo y si notas alguno de los síntomas del pie de atleta ve al médico para tratarlo. Por otro lado, el mal olor de nuestro tenis también se puede deber a que no los mantenemos limpios o no los lavamos. Hay gente que piensa que los tenis no se lavan, pero por supuesto que sí es necesario hacerlo si queremos que todo esté en orden.
Procura tus tenis como cualquier otra prenda, al final de cuentas es donde meterás tus pies, y no parece muy agradable meterlos en un lugar sucio, así que lo mejor es lavarlos cada cierto tiempo. Y de igual manera procurar la higiene de nuestros pies, pues por más que queramos que el tenis huela rico si no están sanos nuestros pies nada hará que huelan bien.
¿Cómo hacer que tus tenis huelan rico?
Vinagre y agua
El vinagre es muy bueno para cualquier tipo de limpieza, se utiliza en baños o para lavar pisos. Para tu calzado es bueno que mezcles mitad de agua con mitad de vinagre para evitar cualquier olor indeseado de tus tenis.
Usar calcetines
Los calcetines son un gran aliado para que tus tenis se impregnen de malos olores. Estas prendas sirven para absorber cualquier humedad y mantener lo más secos posibles tus pies.
Lávalos
Como mencionamos anteriormente, lavar nuestros tenis con regularidad ayuda a mantenerlos limpios y libres de bacterias. No esperes a que huelan feo para lavarlos, hazlo desde antes y que sea una costumbre hacerlo.
Utiliza algún tipo de desodorante para pies
Existen varios tipos de desodorantes para nuestros pies, en especial talcos. Colócate alguno de tu preferencia en tu pie desnudo y posteriormente ponte tu calcetín. Con esto mejorará mucho el mal olor de tus tenis.
Ventílalos
Nuestros tenis necesitan de luz solar y aire. Cuando no los utilices sácalos por un tiempo a la azotea o en algún lugar en el que les de la luz del sol y el aire. De esa manera evitarás hongos y, por lo tanto, malos olores.
Ojalá que estos tips te ayuden para que tus tenis huelan rico. Elimina cualquier mal olor que puedan tener y vive más cómoda con lo que utilizas. Síguenos en Facebook para conocer más tips de vida saludable.