Muchas veces necesitamos secar rápido la ropa porque tenemos una cita importante y no podemos salir sin nuestros calcetines de la suerte, ¿cierto? Pero si olvidaste lavar con tiempo tus prendas y no se han secado, ¡te damos algunos tips que te sacarán del apuro!
¿Cómo es mejor secar la ropa?
Si vas a poner a secar tu ropa, estas son los mejores tips:
Te podría interesar
- Baja humedad
- Mucho viento
- Alta temperatura
- Sol
Claro está que no es necesario que todos estos elementos estén junto, pero si tienes már urgencia por secar rápido tu ropa, ¡te damos otros tips!
¿Cómo secar rápido la ropa?
Si no tienes secadora hay varias formas en que puedes secar rápido tu ropa más allá de sólo tenderla. Te damos algunos tips para esas situaciones de urgencia.
1. Estufa
Si vas a colgar tu ropa pero quieres que seque más rápido de lo normal, entonces hazlo junto a la estufa o un radiador; ¡sólo ten cuidado de que no se vaya a quemar! Si hay mucha humedad en el cuarto en donde pondrás a secar rápido tus prendas, un tip es poner un deshumidificador para que el resultado sea más efectivo.
2. Secador de pelo
Si tienes un secador de pelo en casa, ¡úsalo a tu favor! Este es de los mejores tips para cuando te URGE secar una prenda para ponértela de inmediato. Sólo debes mantener una distancia prudente en tu prenda y el electrónico; pásalo con movimiento hasta que esté completamente seca.
3. Toalla
Este tip te ayudará sobre todo a deshacerte de la mayor humedad posible de tu ropa. Para hacerlo usa una toalla grande y gruesa, coloca tu o tus prendas sobre ella y enróllala. Después, aprieta y repite la técnica hasta que logre secar rápido lo que envolviste en ella. Termina el proceso, colgándolo unos minutos afuera.
4. Escurrido de verduras
¡Así es! Por más extraño que suene, este es uno de los mejores tips, además, es la mejor manera para que no se deforme. Sólo colócala dentro del escurridor y espera un poco.
5. Congelador
Uno de los tips más clásicos pero más eficientes. Pon la prenda dentro de una bolsa de plástico, ciérrala y déjala unas cuantas o toda la noche. Saca la prenda y plánchala.
Ahora ya sabes cómo secar rápido tu ropa, sobre todo aquellas prendas pequeñas que tengas urgencia por usar. Si quieres más recomendaciones, puedes seguirnos en Facebook.