El olor a humedad de la ropa es más común de que lo podrías imaginar. Sin embargo, esto no significa que no debas preocuparte y pasar por alto el problema, pues podría deberse a una acumulación de bacterias y moho que hacen daño al momento de aspirarlas.
Así que si tu ropa actualmente tiene olor a humedad, es tiempo de ver cuál es la razón de que se genere esta situación y tomes cartas en el asunto para deshacerte de este mal aroma. Aquí te damos unos tips para lograrlo.
Te podría interesar
¿Por qué huele la ropa a humedad?
Si has notado que tu ropa tiene un olor a humedad que simplemente no se va puede ocurrir por diversas razones, por ejemplo:
- Pasa mucho tiempo guardada
- No la usas con mucha frecuencia
- Tu lavadora está sucia
Este último punto puede ser sorpresivo, pues siempre está en contacto con jabones y detergentes, ¿cierto? Sin embargo, la acumulación de pelusa y la falta de limpieza especial puede hacer que albergue hongos y moho que provocan el olor a humedad en tu ropa.
Por fortuna, además de limpiar tu lavadora, también existen algunos tips que puedes seguir para decirle adiós al olor a humedad en tu ropa.
Tips para que tu ropa no huela a humedad
1. Vinagre
Cuelga la ropa que huele a humedad en tu baño cercano a una cubeta con agua y vinagre diluido. Date un baño con agua caliente y deja que el vapor se complemente con la mezcla de vinagre para eliminar el aroma.
2. Cuelga la ropa al exterior
Si sueles secar tu ropa dentro de casa, lo mejor es que busques un espacio exterior aunque sea pequeño para que le dé al aire. Lo mismo sucede al momento de guardarla. No dejes que esté humedad y procura tenerla en una zona donde circule aire.
3. Congelador
Este es uno de los tips más eficaces para deshacerte de las bacterias que provocan el olor a humedad en tu ropa. Solo coloca tus prendas dentro de una bolsa hermética e introdúcela en el congelador por 1 hora. Después tiéndela al aire libre y listo.
4. Bicarbonato
Reparte este producto se forma uniforme por tus prendas y en 1 hora se habrá ido el olor a humedad.
5. Aceite de árbol de té
Uno de los tips que más nos gusta. Sólo vaporiza un poco de este té sobre tu ropa y verás que el olor se irá.
¿Ya conocías alguno de estos tips? Seguro te ayudarán mucho a que tu ropa no huela a humedad. Lo mejor es que son prácitos y fáciles de implementar. Para más consejos de este estilo, ¡síguenos en Facebook!