Tener una mascota es una gran responsabilidad, tenemos que cuidar que siempre tenga los cuidados adecuados y la arena del gato es indispensable, pero su olor puede resultar muy desagradable si no tenemos los trucos de limpieza correctos.
Aunque actualmente existen muchos tipos y marcas de arena para gato y la mayoría prometen atrapar los olores en realidad pocas son las que lo cumplen y luego de un par de usos de tu mascota las cosas se complican un poco.
Es por eso que es tan importante conocer los mejores trucos de limpieza para quitar el olor de la arena del gato, unos simples pasos pueden hacer que toda tu casa huela mejor y lo mejor de todo es que no es nada costoso.
Te podría interesar
¿Qué hacer para que no huela la arena del gato?
Lo primero que debemos recordar es que la arena del gato se tiene que limpiar todos los días y reponer un poco de ella, así evitamos que se acumule la suciedad y por lo tanto el mal olor, además de lavar el arenero por completo una vez por semana.
Ahora, si notas que aún así el olor es muy penetrante puedes colocar una ligera capa de bicarbonato de sodio en el fondo y orillas del arenero, este truco de limpieza es capaz de absorber cualquier aroma evitando que se esparza por tu hogar.
Otro truco de limpieza muy efectivo que también logra atrapar los malos olores del arenero es agregar unas cucharadas de carbón activado, este también tiene la capacidad de atrapar ese olor desagradable y solo tienes que reemplazarlo en cada cambio completo de la arena del gato.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el hogar como este para eliminar el olor que desprende el arenero del gato.