RELACIONES DE PAREJA

Señales de que tu pareja te trata como opción y no eres su prioridad

Cuidado si en tu pareja recibes estos tratos, son los primeros indicios de que te están tratando como una más y no como esa persona especial que esperas ser

Identifica estas señales si quieres saber si tu pareja te trata como opción y no como prioridad.Si quieres saber si te tratan como opción y no como prioridad debes estar atenta a estas señales Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El amor al inicio es color de rosa, todo es lindo y hasta parece que está sacado de un cuento de fantasía. No obstante, el tiempo es capaz de arruinarlo todo, incluso esos tratos que un día te llenaron de alegría y paz. Así como hay señales que indican que tu relación podría acabarse, hay otros focos de alerta que exhiben que te están tratando como opción y no como una prioridad. ¿Quieres saberlos?, aquí te decimos cuáles son.

¿Has pasado por dudas?, ¿te has preguntado si tu pareja aún te quiere?; estos son los indicios de que la comodidad ya no reina en tu relación de pareja. Una vez hayas notado esto, quizá sea tiempo de que te pongas a analizar otras conductas de la persona con la que estás y abras el diálogo. Para perder el tiempo ya no estamos. 

Con estas 5 señales podrás darte cuenta de una cosa; si tu pareja te quiere como su prioridad, o si simplemente te está tratando como una opción más. La última palabra la tienes tú, solamente tú sabes qué tratos te gustan y cuáles no conectan con tus ideales. Pero podemos adelantarte que si no es un plan ser una alternativa, lo mejor es que te despidas antes de que haya heridas o problemas más grandes.  

¿Cómo saber que te tratan como una opción?

Tú eres quien se esfuerza en la relación

La primer señal de alerta aparece cuando hay trabajo en la relación. Todos los vínculos requieren de un esfuerzo, y que mejor cuando se reparten las cargas. Se supone que el peso debe ser cargado entre ambos para que sea sencillo, pero si tu pareja no quiere poner de su parte por arreglar o solucionar, eso solo es un indicio de que no le interesa si continúan o rompen. Si fracasan, irá con la siguiente opción en su lista. 

Créditos: Pexels

Nunca cambia sus planes

El amor también implica ceder en algunas cosas, en aceptar que no todo debe hacerse a nuestro modo. Un gesto de amor es poder flexibilizarnos para hacer sentir bien a nuestra pareja; eso sí, no quiere decir que dejemos de lado todo solo por complacer. Mas bien nos referimos al hecho de aceptar cambios con tal de llevar una buena relación. Si nunca hace el esfuerzo, o lo hace como obligación y de mala gana, es porque no hay compromiso de su parte

Créditos: Pexels

Cuando habla del futuro no te da certeza de que te acompañará

Llegamos a la señal más importante de todas. Hoy en día eso de fluir y ver qué pasa ya no funciona para todos; en la actualidad muchas personas requieren certeza; desean saber si será algo casual o un lazo a largo plazo. Si quieres saber si eres prioridad u opción basta con que hablen de los planes a futuro como pareja; si te contempla es porque ya no contempla a las demás alternativas, en su mundo solo estás tú; pero si no se ve contigo y da largas, es porque quizá esté esperando una mejor opción.

Créditos: Pexels

No toma en cuenta tus opiniones o emociones

Quien te trata como prioridad siempre se dará el tiempo de oír lo que sientes u opinas, ¿para qué?, para mejorar la relación. Quien te ve como una opción más no, solo conectará contigo por las cosas que puede sacar de ti. Esto es el reflejo de que no le importa la relación, le importa lo que ve en ti y eso que le puedes brindar. Es claro que una pareja que no te escucha no tendrá ni la mínima disposición de hacer cambios por ti o por el vínculo.

Créditos: Pexels

Solo está en las buenas y no en las malas

Cerramos la lista de señales con una de las más difíciles de identificar. Alguien que solo esta tratándote que como opción sí puede mostrar interés, incluso puede celebrar contigo los momentos de alegría. Pero es importante que sepas cómo es en las situaciones adversas, si desaparece o pone pretextos es porque solo goza de tu mejor versión, y no está dispuesto a lidiar con la persona que tiene que atravesar distintas batallas. 

Créditos: Pexels

¿Qué hacer si tu pareja te trata como opción?

Si ya te diste cuenta de que te están tratando como opción, debes plantearte si eso es lo que esperas y a lo que aspiras de esa relación. Si existe un acuerdo de no exclusividad, y tú también quieres buscar más alternativas, puedes mantener el lazo siempre y cuando pongas y respetes ciertos límites. 

Ahora, si el caso es que esperabas el trato prioritario y no te lo dieron, lo primero que debes hacer es hablar de tus necesidades. La persona en cuestión puede decirte lo que sea, pero si no demuestra que puede cumplir lo que requieres, lo mejor será terminar el lazo. ¿Por qué querrías estar con alguien que no te da lo que quieres?

Darse cuenta de que eres la opción y no la prioridad debe ser duro, pero si notas las señales estás a tiempo de tomar distancia antes de que existan heridas más graves. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Instagram para más tips de relaciones de pareja