Tener un patio pequeño no es ningún impedimento para agregar plantas a la decoración del hogar, aunque muchas veces lo utilizamos para diferentes fines, es un espacio multifuncional que puede ser nuestro rincón de contacto con la naturaleza y estas ideas con macetas nos muestran cómo lograrlo.
Una ventaja de colocar macetas en la decoración del patio pequeño es que, dependiendo del tamaño, son fáciles de mover, lo cual hace más sencilla la limpieza, además de que podemos abrir algo de espacio y reacomodarlas en caso de ser necesario.
Elige las mejores macetas para la decoración de tu hogar y verás como tus plantas harán que tengas un espacio especial en donde desconectarte del resto del mundo y todo dentro de tu propio patio pequeño.
Te podría interesar
¿Cómo elegir las macetas para mis plantas?
- Mientras más altas sean las plantas más pesadas tienen que ser para que soporten el peso y las corrientes de aire.
- Para plantas pequeñas macetas de 50 cm de profundidad y 30 de diámetro será más que suficiente.
- Cuida que tengan un buen drenaje para que agua no se acumule y pudra las raíces.
- El material es muy importante, para interiores pueden ser finos y delicados, pero para el patio o jardín es mejor que sean más resistentes.
Ideas para decorar un patio pequeño con macetas
Macetas colgantes
Aprovecha todo es el espacio del patio pequeño añadiendo macetas colgantes o de pared, estas nos dan algo de espacio extra al mismo tiempo que lo agrandan visualmente al hacer que levantemos la mirada para admirar las plantas y flores.
Jardín en maceta
Si no puedes tener muchas plantas en tu patio, pero quieres una decoración bonita, que llame la atención y sea un rincón lleno de vida en tu casa, puedes crear un mini jardín como esta idea llena de suculentas de colores y formas super llamativas.
Materiales
Cuando se trata de un patio pequeño no debes tener miedo de jugar con los materiales de las macetas, sobre todo si quieres que sea el centro de atención de toda la decoración, el barro, cemento y texturas están más que permitidas.
Macetas pintadas
Prácticamente cualquier recipiente puede ser una maceta, si hacemos los ajustes necesarios, pero para darle un toque aún más personal podemos pintarlas todas para que tengan una apariencia más uniforme.
Cestos
Es probable que si colocamos nuestras plantas directamente en un cesto de fibras naturales en un par de meses esté por completo arruinada, sin embargo, podemos colocar las macetas dentro y esto las protegerá de la humedad haciendo que duren mucho más tiempo hermosas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre decoración como estas ideas para agregar macetas a un patio pequeño y que luzca más bonito.