Muchas de las casas, o departamentos, de hoy en día ya no pueden presumir un baño por habitación, ahora los espacios se reducen a solo uno completo y un medio baño pequeño. Pero descuida, aquí te daremos las mejores ideas de decoración para que se vea bonito y haga armonía con el resto de tu casa.
Si tú tienes un medio baño pequeño seguro sabes que decorarlo es una tarea un poco compleja, especialmente porque tiene que hacer juego con la habitación contigua, la cual puede ser un cuarto o la misma sala de estar. Pero por algo debes comenzar, y un buen primer paso para arreglarlo es el principio básico del minimalismo: "Menos es más".
Deshazte de lo innecesario de tu medio baño pequeño, recuerda que debe ser 100% funcional y no una bodega de almacenamiento, como muchos lo utilizan. Con estas ideas de decoración podrás alcanzar resultados hermosos, pero antes debes conocer todos los elementos que componen a un baño para que se le considere medio.
Te podría interesar
¿Qué debe tener un medio baño?
- No puede medir menos de 76 cm de ancho por 1.32 m de largo (3 metros cuadrados).
- Tiene inodoro.
- Tiene lavabo.
- No tiene regadera, bañera o tina.
- Pueden, o no, contar con algún mueble de almacenamiento.
- Ideal usar colores claros y buena alimentación para dar una sensación de amplitud.
Ideas para decorar un medio baño pequeño
Medio baño pequeño con inodoro flotante
Los especialistas en interiorismo coinciden con que un inodoro flotante es ideal para un medio baño pequeño; no solo te ahorrará valiosos centímetros, también generará un efecto visual de amplitud. Dejarán más espacio visible, lo cual es clave para un espacio con tantas restricciones.
Decoración de medio baño pequeño con luces led
Las luces led también son ideales para crear amplitud visual en tu medio baño. Generalmente, estos espacios no cuentan con una ventana que permita el paso de la luz natural, por eso es que debes adecuar este pequeño cuarto con iluminación artificial; tiras led detrás del inodoro, en las repisas o en uno de los muros cambiarán significativamente el aspecto.
Medio baño pequeño con lavabo oculto
Otro tip de decoración para un medio baño pequeño es el lavabo escondido. Normalmente, esta es una de las piezas que más espacio ocupa, pero puedes contrarrestarlo con una instalación discreta y por detrás del muro. Solo necesitarás una pequeña repisa para sostener la pileta de lavado y algún jabón que necesites.
Decoración con pintura para un medio baño pequeño
La pintura puede jugar un rol fundamental para generar amplitud visual. Elige un tono blanco para la parte inferior (con una textura o patrón) y uno un poco más oscuro para la segunda mitad de tus muros (completamente liso); esto creará un efecto de profundidad que hará que tu baño se vea mucho más largo de lo que es. Eso sí, la iluminación es clave para obtener este resultado.
Medio baño pequeño pintado con tonos neutros y que reflejen la luz
Como te hemos repetido en varias ocasiones, la iluminación es clave para crear amplitud. Por eso es que tienes que elegir tonos claros, o al menos algunos que reflejen la luz, las sombras y reflejos permitirán que tu medio baño pequeño luzca con unos "centímetros de más".
Los espacios reducidos tienen un potencial enorme, y tú puedes encontrarlo con los tips de decoración que te dejamos aquí y en nuestra cuenta de Instagram. Allí tendrás más inspiración para arreglar tu medio baño pequeño o cualquier espacio de tu casa que tengas en mente.