¿Ya te cansó ver tu casa siempre igual?, quizá sea momento de hacer algunos pequeños ajustes. Muchos no se atreven a los cambios porque creen que en los espacios pequeños no se verán bien, o será "mucho relajo", pero aquí te vamos a demostrar que esto es falso. Estas ideas de decoración son ideales para una cocina de pocos metros.
La cocina también merece de nuestra atención a la hora de decorar. Muchas veces enfocamos todos nuestros esfuerzos en fachadas lindas o salas muy confortables, y nos olvidamos por completo del lugar en el que la magia aparece, dejamos del lado el sitio en donde un pedazo de carne se transforma en el platillo más delicioso que existe. No queremos que eso te pase a ti, por eso te daremos algunos consejos de organización y decoración.
Parece difícil de creer, pero una buena organización basta para "ganar" metros en los espacios pequeños. Sigue estos tips de decoración y verás como es que tu cocina luce mucho más amplia, linda y estéticamente agradable. Hasta te dará paz cocinar en lugar de estresarte.
Te podría interesar
¿Cómo organizar una cocina en un espacio pequeño?
Dlie adiós a lo que no necesites
Antes de empezar con cualquier proceso de organización es fundamental que saques todos los elementos de tu cocina y hagas una labor de filtración. Determina qué es elemental, qué usas ocasionalmente y qué es lo que jamás utilizas. Lo primero ponlo en los compartimentos más accesibles, lo segundo en cajones más lejanos y lo que de plano no usas deséchalo cuanto antes; entre menos cosas tengas más fácil será decorar.
Separación de áreas bien definidas
No mezcles las cosas de lavado con tus ollas finas, destina un espacio de tu cocina a cada elemento. No importa de qué tamaño sean las gavetas, trata de que lo que no se mezclen con cosas que no tienen relación, Lo mismo en el exterior; no invadas tu zona de lavado con con la de cocción, sino harás un relajo y volverás mucho más caótico un espacio pequeño.
Usa separadores en los cajones
¿Cuántas veces no hemos encontrado un cucharón solo porque no estaba en donde tiene que ir?; los cajones son fundamentales en cualquier cocina, pero hasta en esos espacios tenemos que ser organizados para no perder las cosas. Los separadores son grandes herramientas para evitar que tus cajones parezcan caja de pandora; te permitirán encontrar todo más fácil y volverlo a acomodar con sencillez una vez lo hayas lavado.
Mesa o barra retráctil
Sabemos que muchas cocinas de espacios pequeños batallan para las superficies. Para quienes tengan este problema, les recomendamos la barra o mesa retráctil. Esta puede ir fijada al muro libre y utilizarse solo cuando sea necesario; por ejemplo, cuando la receta demande muchas cosas y ya no tengamos sitio en dónde ponerla. Además, también puede servir para comer cuando tengamos prisa.
Mueble para organizar tu alacena
La decoración no sería estética sin una correcta organización. Si tu espacio es pequeño, procura volver eficiente cada cajón, repisa o mueble. Trata de conseguir un mueble en el que coloques toda tu despensa, para que no interfiera con otros elementos como cuchillos u ollas. Te será muy útil si amas el orden y no cuentes con los enormes cajones en el diseño integral de tus muebles de cocina.
No hace falta gastar mucho, cambiar la pintura o tirar los muros; un espacio pequeño puede verse bien con sencillas ideas de decoración y un buen acomodo de las cosas. Si todavía tienes ganas de más inspiración para arreglar tu cocina, no olvides darte una vuelta a nuestro Facebook y checar todas las recomendaciones que tenemos para ti.