Muchos de los discursos que vemos hoy en redes sociales como TikTok o Instagram están encaminados a la realización personal, todos te dicen que debes ser feliz pero pocos se adentran en el cómo conseguirlo, y cuando lo hacen parece que están dialogando consigo mismos. Es por ello que aquí te traemos los 5 hábitos que, según la Universidad de Harvard, debes seguir para aumentar tu autoestima y ser feliz.
No hay fórmulas para ser feliz o alcanzar la plenitud, cada trabajo es individual. Sin embargo, sí se pueden encontrar ciertos parámetros con los que una persona puede incrementar su autoestima.
La prestigiosa Universidad de Harvard, ha realizado el Harvard Study of Adult Development, el cual tiene más de 80 años de respaldo (se hace desde los años 30 y contando). En este evalúan a diversas personas y los caminos que tienen para llegar a la felicidad; los resultados se traducen en hábitos para incrementar la autoestima y ser feliz.
Te podría interesar
¿Cómo ser feliz, según Harvard?
1. Ser vulnerable
Para ser feliz no hay que hacerse el fuerte ante cualquier problema, todos somos débiles ante algo. Reconocerte vulnerable te abrirá la puerta de un autorreconocimiento más sano; además, ante la transparencia, la gente se acercará a ti por lo que eres y no por lo que puedes dar, así la exigencia será menor. No creas en aquellos que dicen que sentir es seña de debilidad.
2. Analizar y filtrar tus relaciones
El estudio de la Universidad de Harvard ve con buenos ojos que valores y filtres tus relaciones, no toda la gente de tu alrededor puede sumar a tu autoestima. Es importante que sepas quiénes te suman y cuáles vínculos vale la pena mantener y cuáles es mejor tenerlos lejos.
3. Perdonar y perdonarte
Este es uno de los hábitos más importantes para ser feliz. Todos los humanos fallamos, tú mismo lo haces. Deja atrás el resentimiento hacia los demás y la culpa contigo mismo, de no hacerlo la amargura contaminará cada experiencia nueva que tengas en tu vida.
4. Expresar amor
La vida es muy corta como para no demostrar lo que sentimos. No tengas miedo en expresar tu amor a la gente que quieres, los sentimientos están para salir, no para vivir en una botella.
5. Preguntar por las cosas que te generen dudas
Aunque muchos puedan pensar que tantos cuestionamientos traen la infelicidad, este estudio de Harvard afirma que estar preguntando nos mantiene conectados con nuestro cerebro y entorno, lo cual nos hace tener decisiones más acertadas y aprendizajes más enriquecedores.
Si no crees en las redes sociales puedes darle tu voto de confianza a la Universidad de Harvard; la institución reconoce que estos hábitos no son una fórmula que garantiza la felicidad, pero sí pueden ayudar desde el interior a cada persona. Si quieres ser feliz y mejorar tu autoestima no dejes de seguirnos en Facebook.