Es bien sabido que el amor va cambiando con el tiempo, pero esas modificaciones no tienen nada que ver con la monotonía. El amor no se acaba, se convierte en otras cosas, así que cuidado con no identificar cuando tu pareja está contigo solo por obligación. Estas son las señales de una persona que mantiene relaciones "a la fuerza".
No es tan comprensible que alguien decida obligarse a estar con una pareja; lo ideal es salir cuando no ha compatibilidad y quedar en los mejores términos. No obstante, hay personas que no saben afrontar este tipo de decisiones y deciden mantenerse, sin importar el daño que pueden ocasionar.
Alguien obligado dentro de una relación no dará amor y llenará de dudas a la pareja; si no quieres ser víctima de los "forzados" aquí te dejamos algunas señales de alguien que está contigo solo por obligación y no por amor.
Te podría interesar
¿Cómo saber si tu pareja está contigo por obligación?
1. La indiferencia lo consume
Cuando una persona ya se siente obligada a mantener una relación el primer indicio es una indiferencia generalizada. Si has notado que tu pareja ha perdido interés en contarte cosas, o hacer actividades contigo solo quiere mantener la línea: no está interesado en hacerte sentir bien, solo busca "llevarla".
2. Ya no le importa lo que haces o no haces
Una pareja que se preocupa por tus actividades, tus gustos y experiencias es alguien que te ama. Aunque siempre hay niveles de intimidad que se deben respetar, si esa persona muestra interés en lo que haces es para que puedan compartir experiencias o para darte gratas sorpresas. Si no hace nada de esto es una señal de que se obliga a estar contigo.
3. No quiere nada de responsabilidades en los problemas
Una persona comprometida con el bienestar de una relación sabe que hay problemas y diferencias, y también asume su responsabilidad en ellos. Cuando no le importa nada y se le fue el amor solo querrá depositar el peso y culpa en ti, y omitirá todo lo que puede mejorar: no tiene disposición al cambio para avanzar.
4. Ya no quiere arreglar nada
Ligado al punto anterior, una de las señales que indican que hay obligación de por medio en las relaciones es cuando una, o las dos partes, ya no están comprometidas con mejorar. Solo aceptan las peleas y dejan que se calmen los ánimos para "olvidarlo"; no tienen la mínima atención de hablar o cambiar para evitar que surjan o crezcan.
5. Es desleal con sus promesas y contigo
La prueba definitiva de que alguien se siente obligado a estar contigo es cuando es desleal contigo y sus promesas. Si te engaña o no cumple lo que dice es porque no tiene respeto por la relación, tanto que se da el lujo de crear escenarios hipotéticos o hasta ser infiel.
Estas señales son infalibles para identificar a las personas que sostienen relaciones por mera obligación. Si quieres más contenido relacionado a la vida de parejas sigue nuestra cuenta de Instagram.