Desde hace unos años se popularizó el uso de vidrios protectores en las estufas modernas y aunque son de gran ayuda y muy estético vinieron a sumar un nuevo problema ya que lavarlos sin rayarlos necesita todo un truco de limpieza.
A pesar de que los vidrios usados para la estufa suelen ser muy resistentes y soportar altas temperaturas, no son necesariamente los más resistentes a las rayaduras y una mala limpieza puede dañar para siempre su apariencia.
Pero con el truco de limpieza que te mostraremos a continuación vas a poder eliminar hasta la grasa más pegada sin tener que tallar el vidrio, por lo que el riesgo de rayarlo disminuye drásticamente manteniendo tu estufa bonita.
Te podría interesar
¿Qué función tiene el vidrio de la estufa?
El uso de una cubierta de vidrio en la estufa es algo muy debatible, pues mientras que para algunas personas es un aditamento estético que vale la pena, para otras simplemente no tiene ninguna función.
Pero este tiene 2 funciones principales, la primera ampliar el espacio de trabajo cuando el vidrio está sobre las parrillas apagadas y el segundo el de proteger la pared de las salpicaduras de grasa y otros alimentos.
¿Cómo puedo limpiar el vidrio de la estufa?
Para limpiar la grasa y cochambre que se suele acumular en el vidrio y en toda la estufa en general necesitamos un ingrediente capaz de desintegrarla y ser suave con el material y para eso la mejor opción es el vinagre blanco.
Mezcla una parte de vinagre por 2 de agua y una cucharada de jabón para trastes, con ayuda de un atomizador cubre el vidrio con el limpiador casero y deja actuar 10 o 15 minutos para que sea más fácil de limpiar.
Para evitar rayar el vidrio frota con toallas para cocina desechables hasta eliminar las manchas de grasa y seca con toallas limpias. Síguenos en Facebook para más contenido como este truco de limpieza para la estufa.