Aunque no nos demos cuenta las paredes del baño poco a poco van acumulado sarro y si no tenemos los trucos de limpieza adecuados con el tiempo esas manchas se harán más grandes y arruinarán todo el aspecto de nuestra ducha y nadie quiere entrar a un baño así.
El tema con el sarro es que no es una suciedad que se elimina lavando las paredes del baño con simple agua y jabón, por el contrario, pueden quedar atrapados restos del detergente y volverlas amarillentas.
Con este truco de limpieza utilizaremos ingredientes que sí son capaces de desintegrar por completo los restos de sarro que ni el cloro puede eliminar de las paredes del baño y sin tener que tallar ni dañando el terminado.
Te podría interesar
¿Por qué se forma sarro en las paredes?
El sarro está formado principalmente por los minerales que arrastra el agua por las tuberías hasta nuestra casa, estos se adhieren a todas las superficies que tocan y las paredes del baño están expuestas a las salpicaduras y por lo tanto a las manchas, además atrapan la grasa de los jabones y shampoos volviéndose amarillas.
¿Cómo quitar el sarro de la pared del baño?
El mejor truco de limpieza que existe para eliminar el sarro de la pared del baño con ingredientes naturales es hacer una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, con ella la suciedad se irá en un abrir y cerrar de ojos.
Con ayuda de un atomizador aplica una capa generosa de vinagre blanco, especialmente en las manchas de sarro más difíciles, deja actuar por 20 minutos y ahora con una fibra para azulejos empapada en agua con vinagre y una buena cantidad de bicarbonato talla suavemente para eliminar cualquier resto adherido la pared del baño.
Finalmente enjuaga con abundante y agua y seca muy bien con un paño limpio toda la pared del baño para evitar nuevas manchas de sarro. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.