HOGAR

¿Cómo impermeabilizar un techo de lámina?

Antes de cambiar el techo de lámina prueba esta forma de impermeabilizar y aprovéchalo al máximo.

¿Cómo impermeabilizar un techo de lámina?.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los techos de lámina son uno de los más comunes que existen, tanto en casa habitación como en la industria de la construcción de bodegas y almacenes por su bajo costo y durabilidad, pero para aprovecharlos es necesario darles mantenimiento y parte de eso es la impermeabilización.

Al igual que el concreto, los techos de lámina pueden llegar a sufrir filtraciones de agua que además de dañar lo que se encuentra dentro también afecta la estructura de la construcción haciéndola más frágil y menos segura.

Pero antes de tirarlo y reemplazar las piezas de lámina por unas nuevas debes conocer algunos secretos para impermeabilizarlas y hacer que su tiempo de vida se extienda por muchos años más, también puedes aplicarla como prevención y será aún más eficaz.

¿Qué se usa para impermeabilizar un techo de lámina?

Existen diferentes materiales con los que podemos impermeabilizar un techo de lámina dependiendo de las necesidades de cada caso, entre ellas está el poliuretano, el TPO y el acrílico, aunque se cree que el poliuretano espreado tiene la misma función en realidad este es un aislante térmico y requiere que se de una capa de impermeabilizante independiente.

Créditos: Pinterest.

¿Cuál es el mejor impermeabilizante para lámina?

Aunque como vimos existen muchas opciones para impermeabilizar techos de lámina una de las mejores opciones que vamos a encontrar en el mercado sin duda son los que están hechos a base de poliuretano, ya que este material es altamente resistente al agua y es muy flexible por lo que se adapta a cualquier irregularidad de la superficie. 

Por si esto fuera poco el impermeabilizante de poliuretano tiene una gran adherencia a otros materiales incluido el techo de lámina y además ofrece protección contra la corrosión lo que lo hace ideal para este tipo de trabajos. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como este.