TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el mal olor de tu sillón y dejarlo impecable?

Con este truco te podrás olvidar para siempre del mal olor de los sillones.

El mejor trico para quitar el mal olor de tu sillón y dejarlo impecable.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sillón de la sala es uno de los muebles favoritos de toda la casa, cuando llegamos es en lo primero pensamos y por lo tanto el uso es muy frecuente, lo cual, además de suciedad, puede provocar malos olores y solo un muy buen truco de limpieza los puede eliminar.

El problema con los sillones es que no podemos lavarlos con agua y jabón cada que los malos olores aparezcan, esto podría dañar las telas y lo peor de todo es que podría tardar varios días en secarse si se nos pasa la mano con el agua.

Con este truco de limpieza podrás sacar esos malos olores en poco tiempo, sin mucho esfuerzo y lo mejor de todo es que solo necesitas ingredientes económicos y fáciles de conseguir que además de que no dañan las telas de los sillones.

¿Cómo quitar el mal olor de los muebles de la sala?

Los muebles de la sala suelen ser algo grandes y difíciles de mover de un lado a otro, por lo que la mejor manera de lavarlos y eliminar el mal olor es haciendo un lavado en seco y para lograrlo el principal ingrediente que vas a necesitar es el bicarbonato de sodio. 

El bicarbonato es uno de los productos más utilizados en la limpieza gracias a sus propiedades que le permiten eliminar no solo manchas difíciles, sino que también el mal olor de los tejidos y muebles de la sala como el sillón.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar el mal olor de los sillones de tela?

A continuación te presentamos un truco de limpieza en 5 pasos para lavar en seco el sillón de tela de tu sala y quitar el mal olor sin tener que batallar ni pasar horas tallando.

Agua

Para este paso necesitas un atomizador y un poco de agua limpia, rocía muy ligeramente todo el sillón de tal forma que esté apenas húmedo.

Bicarbonato

Ahora, con ayuda de un colador fino espolvorea toda la superficie cubriendo bien cada rincón con una capa fina de bicarbonato de sodio.

Frota

Humedece un paño y comienza a frotar sobre todo el sillón el bicarbonato que colocaste previamente para que se impregne más en la tela y elimine mejor el mal olor.

Deja secar

Cuando hayas cubierto bien todo el sillón solo tienes que esperar a que seque por completo, lo mejor es dejar la habitación bien ventilada para que este proceso sea mucho más rápido. Ya con la tela completamente seca comienza a aspirar todos los restos de bicarbonato. 

Sella

Ahora tu sillón está completamente libre del mal olor, pero para que esta frescura dure por mucho más tiempo vuelve a tomar el rociador, pero esta vez con alcohol isopropílico, no es el de curación, y crea una fina capa por toda la tela.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este para eliminar el mal olor de los sillones de la sala.