Por mucho que nos esforcemos en la limpieza del hogar siempre hay manchas y suciedad que aparecen casi de la nada y el sarro del baño es una de ellas, pero hay una mezcla casera que nos ayudará a eliminarlo cada vez que aparezca.
Por muchos trucos de limpieza que utilicemos es muy probable que el sarro vuelva a aparecer, sobre todo en el baño ya que estas desagradables manchas se deben a todos los minerales presentes en el agua, algo que simplemente no podemos eliminar.
Pero con esta mezcla casera podemos mantener toda esa suciedad a raya cada que comienza a aparecer en la casa e incluso si el problema de sarro ya está muy avanzado podemos recuperar el brillo y color original del baño.
Te podría interesar
¿Qué es lo mejor para sacar sarro del baño?
El sarro es una mezcla de minerales, por lo que se necesita un producto ácido capaz de desintegrarlos y uno de los ingredientes más utilizados por su eficacia es el vinagre, que por su nivel de acidez lo elimina rápidamente y sin necesidad de tallar, por lo que no daña los materiales del baño afectados.
¿Cómo quitar el sarro del baño con vinagre y bicarbonato?
Esta mezcla casera es muy sencilla de preparar y eliminar cualquier mancha de sarro que pueda aparecer, solo mezcla muy bien 125 ml de vinagre blanco en una taza y agrega cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y espera que pase el efecto efervescente.
Ahora toma la mezcla casera que acabas de preparar y con ayuda de una esponja y guantes aplícala directamente sobre las manchas que quieras eliminar, deja reposar por 20 o 30 minutos y luego talla suavemente con una esponja hasta que desaparezcan.
Enjuaga la mezcla casera y seca muy bien para evitar que se vuelvan a formar manchas de sarro. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza para el baño.