RELACIONES

¿Cómo sanar la relación con mi papá?

Tener una relación sana no es sencillo, ni siquiera con nuestro papá.

Consejos para sanar la relación con mi papá.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones humanas son muy complejas y cuando se trata de nuestros padres es importante aprender a sanar cualquier herida que pueda haber para establecer los mejores vínculos posibles en nuestras vidas y hoy hablaremos de la importancia de papá.

De entre todas las relaciones que tenemos que aprender a sanar, la que tenemos con papá es una de las más importantes ya que es justamente una figura primordial para nosotros que pudo haber causado heridas desde la infancia.

Sanar la relación con papá es un gran paso para solucionar algunas carencias que influyen en otros aspectos de tu vida, como, por ejemplo, en la elección de pareja en la edad adulta.

Consejos para sanar la relación con tu papá

Perdona

Se dice muy fácil, pero perdonar a tu papá no es nada sencillo, ya sea que su ausencia te afectó o que no fue afectuoso contigo, son cosas que a tu niña interna aún pueden dolerle, pero es el primer paso para sanar.

No juzgues 

Como hijos no estamos en posición de juzgar a nuestro papá, no sabemos las circunstancias que lo llevaron a actuar como lo hizo y debemos entender eso.

Trabaja en tu niña interior

Puede que sientas que algo le faltó a tu niña interior que papá no le dio y haya un sentimiento de vacío, pero en lugar de culpar mejor trabaja en darle a esa niña lo que le hizo falta.

Créditos: Pinterest.

Reconoce su rol

Incluso un papá ausente cumple un rol en nuestra vida, reconoce cuál ha sido el rol del tuyo sin juzgarlo ni criticarlo, solo para que lo tengas consciente.

Terapia

La terapia siempre es un buen instrumento para sanar nuestras heridas y relaciones, ya sea que vayas sola o con tu papá.

¿Cómo afecta la figura paterna?

Al igual que la madre, la presencia de la figura paterna presente es irremplazable ya que cumple con un rol que nadie más puede sustituir ya que es él quien nos ayuda a:

  • Desarrollar una mayor autonomía e independencia
  • Impulsar la diferenciación y la tipificación sexual
  • Promover la adquisición de los valores sociales y el desarrollo moral

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre la relación con papá y como sanar para tener una mejor salud emocional.