Hay cosas valiosas, pero si hay algo que debes cuidar, y nunca dejar caer, es tu amor propio. El amor que tienes hacia ti misma será el reflejo de las demás actividades o relaciones que tengas. Entre más alto sea podrás encaminarte más fácil a un bienestar integral. Si quieres frases de superación para recordarte día con día lo mucho que vales, aquí te dejamos algunas.
Las palabras tienen poder, y es hora de que lo empieces a usar a tu favor. En la mayoría de los casos, las personas resguardan la idea de su valor en la mente, rara es la ocasión en la que deciden verbalizarlo. Tú puedes comenzar a hacerlo, notarás que tu amor propio se elevará cuando te digas estas frases de superación personal.
No hay nada de malo con decirte lo mucho que vales; al contrario, sí hay riesgos negativos si no te recuerdas tu valor. Estas 10 frases de superación te harán entrar en un estado de bienestar, y te alentarán a seguir todo lo que deseas; tu amor propio será un poderoso motor.
Te podría interesar
¿Qué debo hacer para tener amor propio?
Si quieres tener amor propio debes comenzar por valorar positivamente lo que eres y lo que haces. El que haya cosas con las que puedas estar inconforme no quiere decir que no haya aspectos buenos en tu vida. Sé justa contigo y abraza las increíbles virtudes que tienes.
Habla contigo; sé tu prioridad; sé fiel a tus valores; expresa lo que sientes; establece límites en tus relaciones; respeta dichos límites; toma las aventuras que quieras; aprende a perdonarte, acepta que no todo está en tu control. Todas estas técnicas pueden encaminarte al bienestar y aumentar tu autoestima. Si sientes que es demasiado, comienza con lo más fácil y ve escalando.
Recuerda que el amor propio debe tener un equilibrio entre lo que piensas, dices, sientes y haces. Cuando logres conectar esos 4 puntos nadie te podrá detener.
¿Qué decirte a ti misma?
Una vez que estés dispuesta a mejorar tu autoestima e incrementar tu amor propio, comienza con una sencilla rutina: párate frente al espejo, date una sonrisa, y repite una de estas 10 frases. Verás que el bienestar te abraza de inmediato.
- El amor propio arregla lo que rompen otros.
- Eres tan increíble cómo te dejas a ti misma serlo.
- La forma en que te tratas a ti misma establece el estándar para los demás.
- Elogia a los demás, pero no te olvides de elogiarte a ti misma.
- Riégate de amor propio y verás que bonito floreces.
- El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú.
- Ningún amor tiene la capacidad de llenar el vacío que dejas cuando no te amas tú.
- El verdadero amor propio no tiene por qué divulgarse o mostrarse en público. Es un estado interior, una fuerza, una felicidad: la seguridad.
- Cuando te enamoras de ti, el mundo se enamora de lo que realmente eres.
- El amor propio no es el proceso de pasar por alto tus defectos. El amor propio es expandir tu conciencia para incluir tus defectos y tus puntos fuertes.
Un día a la vez. Recuerda que mejorar tu autoestima es un trabajo constante, de todos los días: el bienestar llega cuando tienes un compromiso contigo misma. Estas frases te ayudarán, pero las tienes que acompañar de acciones. Si quieres saber cómo mejorar tu amor propio desde los actos, y tener un mejor proceso de superación, no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook.