Cada vez es más común que escuchemos hablar de la responsabilidad afectiva y cómo debemos trabajar en ella y relacionarnos con personas que la tengan, pero primero tenemos que aprender a identificar las características y comportamientos de los que nos tenemos que alejar.
Las personas sin responsabilidad afectiva tienen algunos comportamientos muy marcados, aunque no siempre se pueden identificar en un primer momento, pero siempre hay señales a las que debemos poner atención.
Por eso ahora te daremos algunas de estas características a las que tienes que prestar atención, no solo para alejarte de este tipo de personas, sino también para identificarlas en nosotros mismos y trabajar para ser mejores cada día.
Te podría interesar
¿Qué es la responsabilidad afectiva?
La responsabilidad afectiva se trata de un comportamiento en el que las personas son capaces de entender y reconocer que nuestros actos causan emociones en las personas y que los vínculos que establecemos con otros implican un cuidado mutuo.
¿Cómo se comporta una persona sin responsabilidad afectiva?
Manipulación
Esta es una característica que presenta una persona sin responsabilidad afectiva, todo el tiempo trata de obtener lo que quieres sin importar lo que pueda significar o como esto haga sentir a los demás.
Empatía
Para estas personas es muy complicado entender los sentimientos y las emociones, esto los vuelve distantes y hace que las personas a su alrededor se sientan ignorados y con falta de apoyo.
Compromiso
Un comportamiento común en alguien que no tiene responsabilidad afectiva es evitar el compromiso en cualquier tipo de relación, especialmente las afectivas y en cuanto se sienten incómodas o se ponen más serias tienden a buscar la forma de salir sin importar el sentimiento de las otra persona.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estos comportamientos y características de una persona sin responsabilidad afectiva.