PELÍCULAS NETFLIX

La película mexicana en Netflix que te hará llorar por ese gran amor que no funcionó

No todos los amores pueden presumir que tuvieron éxito, algunos tuvieron que sucumbir ante la dureza del destino; esta película explica cómo se siente

El amor no siempre triunfa y esta película mexicana de Netflix demuestra que es verdad.Si quieres ver una película mexicana que rompe con la idea de que el amor puede con todo deberías ver esta joya de NetflixCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La vida es tan caprichosa que nos puede privar de un gran amor. Los libros, novelas, series y películas dicen que el sentimiento es el que gana siempre, lo pintan como invencible y todopoderoso. Pero en la realidad se juegan otras reglas, es tan cruda que nos puede alejar de esa persona especial. Esta película mexicana de Netflix es ideal para aquellos que tuvieron que cederle su sentimiento al destino.

En México se hace cine de calidad, solo hay que saber buscarlo y darle unas cuantas oportunidades. Me estás matando, Susana es una de las mejores producciones nacionales que podemos encontrar en Netflix. Se estrenó en 2016, está dirigida por Roberto Sneider, cuenta con la actuación de Gael García Bernal y está basada en la novela 'Ciudades desiertas', del escritor mexicano José Martín.

Me estás matando, Susana roza dos géneros cinematográficos: la comedia y el romance. En esta película puedes ver como la cultura y las ideas personales pueden romper con el amor más puro. A veces este sentimiento se trata de compatibilidad y no de intensidad. Aquí te contamos de qué trata.

¿De qué trata Me estás matando, Susana?

Netflix describe este título de la siguiente manera: "Luego de que su esposa lo abandona misteriosamente, Eligio la sigue a EE. UU., donde debe enfrentar un choque cultural y descubre la verdad de su relación tóxica".

Gael García Bernal interpreta a Eligio, un actor que carga con ideas muy tradicionales, y al mismo tiempo inaceptables en una relación de pareja. Él y Susana se enfrentan a conflictos constantes, especialmente por las conductas machistas de Eligio; es celoso, controlador, infiel y muchos adjetivos más. Un día, Susana se cansa y lo deja, rompe con la idea del "juntos por siempre".

Me estás matando, Susana comienza a tomar ritmo cuando Eligio va en busca de Susana, como "buen macho" hará todo por ella. La encuentra y se dispone a hacer las cosas mejor; sin embargo, conforme avanza el tiempo se dará cuenta que su amor no es algo sano para ella, verá que no son compatibles. La quiere mucho, pero la cultura le ha demostrado que la vida es más que solo sentir. 

Crédios: FilmAffinity

¿Cómo termina Me estás matando, Susana?

Me estás matando, Susana es una de esas películas mexicanas que te dejan reflexiones una vez que empiezan y cuando terminan. Cuando empieza puedas ver a dos personas con un sinfín de cosas por las cuales pelear, pero al final los rostros son diferentes. Este título retrata la evolución de una una relación tóxica. Eligio y Susana terminan juntos a pesar de los errores que cada uno tuvo.

Eligio se da cuenta de todos los errores que cometió, abre los ojos y se da cuenta de que su gran amor siempre estuvo allí, solo que lo desaprovechaba. Por su lado, Susana también falló; cada uno encontró su propio camino y se desenvolvieron en él.

Solo así era posible que ambos se dieran cuenta de que los humanos son evolución, lo que un día es blanco y negro al otro puede ser colores, siempre y cuando existan los acuerdos y no se rompan límites. La película cierra con ambos dándose una nueva oportunidad.

Créditos: Netflix

Me estás matando, Susana hace alusión a todos los errores que una persona comete, y aclara que ninguna falla se puede escudar en el "amor", siempre hay que ser responsables de los actos y asumir el deseo de mejorar si queremos de verdad a alguien, y a nosotros mismos, esto es lo que deja esta película mexicana. Si quieres más recomendaciones de Netflix, no dejes de seguirnos en Instagram.