Las plagas de ratones se extienden rápidamente por toda la casa si no actuamos rápido para alejarlas, se esconden entre los cajones y muebles mordiendo todo a su paso, pero con estos trucos de limpieza no tendrás este problema nunca más.
Además de ser una plaga molesta que roe todo lo que encuentra arruinado cajas, muebles, cables y hasta alimentos, tener ratones en casa puede ser muy peligroso para la salud ya que pueden transmitir enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus.
Así que si crees tener ratones en casa o has encontrado señales de su presencia como rastros de orina o heces aplica de inmediato uno de estos trucos de limpieza para alejarlos rápidamente.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que los ratones se vayan de tu casa?
Aunque los ratones son uno de los animales mejor adaptados y pueden vivir casi en cualquier rincón alimentándose de restos y desechos existen algunas cosas que no toleran y los hacen salir huyendo y una de ellas es la albahaca.
Esta hierba aromática resulta especialmente irritante para los ratones y se alejan rápidamente del lugar, solo tienes que colocar pequeñas bolsitas con albahaca en los rincones de tu casa donde hayas visto heces para alejarlos para siempre.
¿Qué olor aleja a los ratones?
Las ratones son tan sensibles a los olores fuertes que incluso pueden alejarlos del lugar en poco tiempo, algunos de los ingredientes naturales que más les desagradan son:
- La albahaca
- El ajenjo
- El romero
- El ajo
- La cebolla
Usar estos olores para ahuyentar a los ratones de manera natural es muy sencillo, solo tienes que colocar un poco en bolsas de organza o algodón pequeñas, distribuirlas por los rincones de la casa y cambiarlas regularmente.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para alejar las plagas de ratones de la casa como estos trucos de limpieza.