La limpieza del hogar nunca termina y como todo con el paso del tiempo y con el uso los colchones vas acumulando suciedad y algunos malos olores, pero no se trata de algo que simplemente lavar en casa con agua y jabón como si se tratara de una playera.
Uno de los peores enemigos de los colchones es la húmedad, por su propia naturaleza difícilmente se pueden llegar a secar por completo y cuando lo hacen ya ha pasado suficiente tiempo para generar hongos que pueden causar alergias, por lo que necesitamos otros trucos de limpieza.
Actualmente la vida promedio de un colchón de buena calidad puede llegar a superar los 10 años, pero para que se encuentre en perfectas condiciones lavarlo en casa es muy importante, sobre todo si han ocurrido pequeños accidentes.
Te podría interesar
¿Cómo lavar un colchón correctamente?
Si notas que tu colchón necesita un lavado y quieres hacerlo en casa lo que tienes que hacer es preparar una mezcla de agua con jabón para ropa y tomar una franela o trapo limpio y humedecerlo muy bien, frota sección por sección sin mojar demasiado la tela hasta que termines con toda la superficie.
Si notas que tiene manchas difíciles de sacar o sangre puedes poner un poco de agua oxigenada directamente y limpiar con una tela limpia para eliminarlas por completo, si puedes colócalo al sol o ventila muy bien la habitación para que se seque por completo.
¿Cómo se le puede quitar el mal olor a un colchón?
Es común que con el uso la tela de colchón empiece a desprender algunos malos olores y una forma de eliminarlos es con un lavado en seco, para hacerlo en casa solo tienes que poner una capa de bicarbonato de sodio, luego frota con un trapo apenas húmedo para que penetre mejor.
Finalmente deja que seque por completo y pasa la aspiradora por todo el colchón para quitar los restos de bicarbonato y así tendrás un lavado en seco desde casa. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza.