Evita el distanciamiento con tu pareja evitando algunas prácticas que ponen en riesgo la confianza y amor incondicional de ambos, la responsabilidad afectiva es la primera condición para entrar en una relación de pareja. Sigue los consejos para mejorar, así podrás prevenir que terminen con un corazón roto.
Encontrar la estabilidad, balance y mejorar la comunicación en el amor son tres de los grandes pilares que se tienen que poner como prioridad para llevar una relación de pareja sana. El respeto será la vía principal para atender algunas de las problemáticas ya existentes y evitar las futuras para mantener una buena dinámica.
Con algunos de los consejos de expertos en terapia de pareja podrás reforzar el amor, atender las necesidades de tu persona especial y trabajar en la comunicación, así se podrá construir algo duradero que no termine en problemas irreparables que necesiten de un distanciamiento.
Te podría interesar
¿Qué se debe mejorar en una relación?
Los consejos de relaciones pueden mejorar el proceso de la relación para evitar algunos de los baches que se atraviesan en distintas etapas del amor, desde el enamoramiento hasta el compromiso verdadero. Toma los que te hagan sentido, sin embargo, recuerda que cada pareja es especial y única, no todos se pueden ajustar a su relación.
Sanar nuestras propias heridas
Lo primero que debemos de tener en cuenta cuando iniciamos una relación de pareja es ocuparnos de nuestras necesidades, malas experiencias en el amor y actitudes negativas, es importante construir un enfoque constructivo en donde ambos tengan participación en escucharse mutuamente, así mientras trabajan en su felicidad individual tendrán momentos de vulnerabilidad para hablar sobre las situaciones pasadas que han dolido.
Comunicación respetuosa
Cuidar la forma en la que te comunicas es indispensable para crear una apertura, evitar a toda costa el pensamiento del amor romántico en donde tu alma gemela debe de saber lo que necesitas, deseas y te causa inquietud, no hay un individuo capaz de leer la mente. Por ello, un consejo que los psicólogos dan a menudo es seleccionar un día al mes para hablar sobre todas esas cosas incómodas, establecer acuerdos y mostrar apertura a escuchar sin juzgar.
Compartir tiempo juntos
El tiempo es fundamental para establecer un vínculo profundo, dedicarle unos días a la relación de pareja es recomendado para mantener la cercanía emocional y descubrir la historia de otro así podríamos entender mejor su forma de amar. Tener poco tiempo para la relación podría crear la ilusión de una falta de compromiso, encuentra actividades fuera de lo común que responda a los intereses de ambos.
Cuida los límites
Desde el comienzo de la relación es importante dejar en claro los límites, las ideas sobre el concepto de fidelidad y las intenciones en el largo plazo, hay que dejar en claro que no son negociables. También es un método para hacerle entender a la otra parte que es lo que necesitas y previene malentendidos en el futuro que podrían acabar con el amor por haber sobrepasado una barrera de la que nunca se habló.
¿Qué se necesita para que una pareja funcione?
La inteligencia emocional y la responsabilidad afectiva son las claves para hacer que una relación de pareja funcione en el largo plazo, aunque no hay una fórmula secreta, si se puede empezar a construir desde cero con mucha dedicación y amor.
- Una forma efectiva de resolver los problemas
- Establecer los límites desde el comienzo
- Dejar en claro las necesidades emocionales
- Dedicarle tiempo y atención a la pareja
- Comunicar y tener apertura con los sentimientos
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más consejos para mejorar tu relación de pareja y mantener la llama del amor prendida por muchos años.