RELACIONES DE PAREJA

4 claves que siguen las parejas que tienen una relación sana y bonita

Tener relaciones y vínculos saludables no tiene porqué ser complicado; con sencillas claves puedes mejorar tu relación de tu pareja

Con estas claves te será muy sencillo tener una relación sana y bonita.Las relaciones sanas y bonitas son fáciles de conseguir y más si se siguen estas clavesCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

De un tiempo para acá los términos "saludable", "responsable", "empático" y muchos más, han cobrado relevancia en las formas en las que gestionamos las relaciones de pareja. Y que bueno, las viejas tradiciones no permitían que hubiera tanta salud dentro de dichos lazos románticos, dejaron pendientes muchos esfuerzos. Por eso es que hoy queremos ayudarte a que tengas la relación sana y bonita que tanto deseas, solo necesitas aplicar estas claves en tu dinámica diaria.

¿Qué es una relación sana y bonita?, las idealizaciones han hecho que perdamos el piso; han ocasionado que le demos peso a cosas intrascendentes y que nos olvidemos de lo que realmente sostiene a los vínculos. Cada persona sabrá qué es lo importante en su idea de relación de pareja, pero hay cosas que no deben faltar como: la comunicación, el respeto, el apoyo, la empatía y la lealtad. 

Hoy queremos enseñarte, a través de sencillas claves, que tener una relación sana y bonita no tiene porque ser algo complicado de conseguir. De hecho, puede ser bastante sencillo tener una relación así, solo se necesita disposición de arrancar esas ideas viejas que por tanto tiempo han hecho daño. 

Claves que siguen las parejas sanas y estables

Piden perdón cuando es necesario

Las relaciones perfectas no existen, porque las personas con esa etiqueta son imposibles de encontrar. Aquellas parejas que han hecho las paces con ello, y que aceptan que habrá momentos de errores o situaciones incómodas, son las que mejor gestionan sus conflictos. 

Aquellos lazos que saben pedir perdón y lo dan, están destinadas a un crecimiento constante. La clave está en asumir las responsabilidades que le toquen a cada uno; eso sí, recuerden poner límites y que no todo es perdonable. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Dense espacio para cada uno

Las relaciones sanas y bonitas no son esas que siempre están unidas y hacen absolutamente todo juntos, son las que aprenden que el espacio personal y la libertad son importantes para el desarrollo integral. Antes de ser parte de un vínculo, son seres individuales con gustos, actividades y necesidades que deben cubrir sin la compañía de su pareja; una vez que aprendan eso verán cómo el lazo mejora significativamente. 

Sean sinceros sin importar qué

La honestidad es uno de los pilares más importantes en una relación de pareja. Muchas personas creen que guardar las cosas "cuidará" el vínculo, pero la verdad es que solo lo deteriorará de una forma más lenta. Por eso es fundamental que aprendan a decirse la verdad y puedan gestionar su romance desde la apertura y libertad de decir lo que pase: situaciones incómodas, errores, miedos, deseos o pensamientos. Pierden más aquellos que se callan a los que hablan con la verdad buscando mejorar la relación.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Apóyense siempre

Este es un recordatorio para quienes quieran una relación sana y bonita: tu pareja es tu equipo. Es bien sabido que el amor se acaba en algún punto de la vida, ¿qué queda después de eso?, valores como la lealtad, la solidaridad y el respeto. Aprendan que quien está a su lado es su punto de apoyo más importante en los momentos de adversidad. Un problema que se enfrente contra dos personas dispuestas a unirse para superarlo solo tiene un destino: el olvido.

¿Cómo tener una relación sana?

Si lo que deseas es tener una relación sana y bonita, tienes que ser consciente de que hay ideas que tendrás que soltar. Aquellas viejas tradiciones ya no compactan con los tiempos ni con las dinámicas modernas. Aquí te dejamos algunos consejos que ofrece la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría online:

  • Fomenten el diálogo y hagan que las discusiones sean intervenciones constructivas para su relación.
  • Amen desde la libertad y la elección de compartir, no desde la dependencia. 
  • Respeten a su pareja y confíen en ella. 
  • Recuerden que no son gotas de agua y aprendan a convivir con las diferencias.
  • No solo hagan caso a la rutina, tengan momentos en los que gocen de tiempo de calidad.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

Como puedes ver, alcanzar una relación sana y bonita no tiene porque ser una labor titánica, basta tener disposición por mejorar y soltar viejas prácticas. Esperamos que estas claves te ayuden a mejorar tu vida en pareja, y no olvides que en nuestro Facebook encontrarás más contenido como este.