Hay momentos de la vida en los que perdemos el rumbo y no sabemos distinguir entre lo importante y lo intrascendente; nos cegamos a un punto en el que perdemos de vista las reales maravillas que tenemos a nuestro alrededor. Afortunadamente, hay obras que nos pueden hacer reaccionar para poder apreciar lo que tenemos, como es el caso de esta película mexicana de Netflix.
Tótem es una de las más recientes joyas del cine nacional. Esta película mexicana fue una de las más comentadas en el año pasado, incluso se habló de una posible nominación a los Premios Oscar por su emotiva trama relacionada con la familia y los problemas que allí convergen; no logró colarse en la lista, pero verla es una experiencia que vale totalmente la pena.
Gracias a esta temporada de premiaciones, Netflix incluirá en su catálogo a Tótem el viernes 1 de marzo. A partir de ese momento podrás ver la obra de Lila Avilés, la cual ha podido ganar 8 premios en diferentes festivales de cine alrededor del mundo. Esta película mexicana de 95 minutos cambiará tu vida porque te enseñará a olvidar lo intrascendente y a valorar las pequeñas cosas que sí importan.
Te podría interesar
¿De qué trata Tótem, la película mexicana que llega a Netflix?
Para ver Tótem tienes que tener los pañuelos listos porque su historia es desgarradora. Tonatiuh está por cumplir años y su familia le quiere preparar una fiesta, esto a pesar de que está en cama debido a un fuerte cáncer que lo aqueja. Sol, pasa el día en el mismo techo que su papá enfermo pero sin poder verlo.
La sinópsis que ofrece Cinépolis es la siguiente: "Sol, una niña de siete años, pasa el día en casa de su abuelo ayudando a sus tías con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre enfermo. Mientras el día avanza, los lazos que mantienen unida a la familia serán puestos a prueba. Sol, entenderá que después de esa noche, su mundo cambiará drásticamente.
Esta película mexicana nos transporta a muchos pasajes de la vida familiar: las peleas innecesarias, las quejas, los reclamos y la inocencia de los más pequeños de la casa. Pero si hay un mensaje que podemos rescatar de Tótem es el que apunta a decirnos que la adversidad fortalece los lazos entre las familias y que muchas veces nos olvidamos de disfrutar lo importante. Esta obra es para apreciar cada momento con los nuestros y saber disfrutarlo a pesar de las contingencias.
¿Cómo tener una buena relación con la familia?
Tótem es la película con la cual podrás cambiar tu vida y desear una mejor relación con tu familia. ¿No sabes cómo empezar a construirla?, aquí te dejamos algunos consejos respaldados por expertos de la Universidad Panamericana.
- Fomenten la comunicación abierta, honesta y sin prejuicios. Recuerden que hablar con enojo o malestar no es la mejor solución.
- Tolerar gustos diferentes. El todos pertenezcan a un mismo núcleo no quiere decir que los gustos sean iguales; respeten las preferencias y no traten de imponer las suyas.
- Respetar el tiempo y actividades de los demás. Ser una familia sana implica reconocer la individualidad de cada uno de sus miembros, por eso es clave que respeten los horarios y actividades de cada uno: todos tienen el mismo valor.
- Mantengan el orden. Cuando hay un respeto por los espacios, cada persona se siente respetada y por ende devolverá el mismo respeto.
- Pasen tiempo de calidad. Las buenas relaciones se construyen a partir de los valores y del tiempo y experiencias que comparten; dense tiempo para actividades que disfruten todos y sean abiertos a participar en lo que a los demás les apasiona.
Las películas mexicanas como Tótem merecen una oportunidad, son capaces de cambiar tu vida gracias al poderoso mensaje que cargan. Esperamos que cuando veas esta joya de Netflix puedas mejorar tu relación familiar. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones como esta.