La cucaracha albina, o como se le debería llamar, cucaracha blanca es un riesgo latente en la higiene del hogar. Este ejemplar no es tan común de ver, pero cuando se presenta es porque la plaga es cosa seria. Si te has preguntado ¿qué pasa si encuentro una cucaracha albina?, quédate para saber qué significa este insecto y qué trucos de limpieza debes seguir para deshacerte de él.
A todos les preocupa cuando las cucarachas invaden el hogar ya que son difíciles de eliminar, y porque muchas son capaces de generar resistencia a los insecticidas y otros productos. En el caso de las cucarachas albinas, la situación es un poco más alarmante, esto debido a que su presencia es señal de que en casa tienes una verdadera plaga y no solo una visita espontánea. Te contamos por qué tienen el color blanco y con que trucos de limpieza las puedes ahuyentar.
Este es el significado de las cucarachas albinas o blancas
Las cucarachas albinas son las mismas que aquellas de color marrón, solo que su pigmentación clara se debe a que están en una fase previa a la madurez que pueden alcanzar. Adoptan esta tonalidad blanca cuando salen del huevo y se les denomina ninfas. Es importante señalar que no son de especies diferentes y que en algún punto de su vida natural, llegarán a ser cafés.
Te podría interesar
- Se les denomina ninfas porque no han llegado a la adultez.
- Tienen un tamaño ligeramente menor a las adultas.
- Su exoesqueleto es débil y poco resistente.
- Solo duran así un periodo de 10 a 12 horas.
- Son señal de que hay una población de cucuarachas albergando tu hogar.
- Les gustan los lugares oscuros y húmedos, debajo de los muebles, drenaje o algún agujero.
¿Cómo eliminar las cucarachas blancas?
Si ya has visto una cucaracha albina lo primero que tienes que hacer es una limpieza profunda. Tira todas las bolsas de basura, lava los trastes, deshazte de alimentos en proceso de descomposición y verifica debajo de los muebles o estufa para ver si allí anidaron. También es un buen tip cerrar las grietas y agujeros que puedan haber en tu casa.
Lavanda
El uso de insecticidas no es el más recomendado contra la plaga de cucarachas, específicamente porque se ha demostrado que estos insectos son capaces de generar resistencia e inmunidad a estos productos químicos. Por eso es que te queremos recomendar el uso de un remedio casero para ahuyentarlas.
Lo único que tendrás que hacer es un limpiador a base de agua y con aceite de lavanda, este aroma es de los más odiados por las cucarachas de cualquier color. Deberás poner a hervir agua, y antes de que llegue su punto de ebullición, coloca el aceite (3 cucharadas). Luego, pasa el trapeador como si fuera un detergente convencional y comienza a limpiar tus suelo.
Bicarbonato y azúcar
El remedio anterior es para ahuyentarlas, este truco de limpieza es para acabar con ellas de forma definitiva. Solo tendrás que hacer una mezcla en partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar y colocarla en los rincones que puedan habitar las cucarachas.
El azúcar las atraerá, cuando pisen este polvo lo llevarán a su nido, y aquella cucaracha que lo consuma no podrá sobrevivir a la reacción que ocasiona el bicarbonato. ¿Cuál es?, este genera en su organismo un gas que les imposibilita sobrevivir.
No tomes a la ligera la presencia de cucarachas albinas en tu hogar, de ser necesario tendrás que llamar a un especialista para acabar con esta plaga. Recuerda que en nuestro Facebook podrás hallar más trucos de limpieza y tips para deshacerte de los insectos que llegan a tu casa.