BIENESTAR

Plantillas de mariposas para imprimir y colorear: imágenes para quitarte el estrés

Libérate del estrés con una actividad creativa y divertida que despeja tu mente. Prueba estas imágenes de mariposas para imprimir y colorear.

Elimina el estrés con estas plantillas de mariposas para imprimir y colorear.Prueba estas imágenes de mariposa para bajar el estrésCréditos: Imagen de Carolin tomada de Pinterest.
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Entre las muchas imágenes que podemos elegir, las plantillas de mariposas son una gran alternativa para imprimir y colorear, pues aunque no lo creas poner toda nuestra atención en este tipo de actividades puede ayudar a despejar nuestra mente y liberar el estrés del día a día.

Aunque para muchas personas vivir con estrés es parte de su rutina, en realidad no es algo sano para nuestro organismo estar siempre en estado de alerta, esto puede provocar problemas para dormir y descansar correctamente, aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, causar ansiedad, depresión, entre otros problemas que afectan nuestra nuestra calidad de vida.

Existen muchas técnicas para aprender cómo bajar el nivel de estrés de nuestra vida, desde hacer ejercicio hasta meditar y algo que no falla es poner nuestra mente a trabajar. Por eso tenemos algunas plantillas de mariposas para que puedes imprimir y colorear.

Imágenes de mariposas para imprimir y colorear 

Mariposas con varios diseños

Esta imagen para imprimir y colorear tiene diferentes diseños de mariposas y es perfecta para las personas que pueden liberar el estrés a través del arte. Además, estas plantillas aprovechan todo el espacio de la hoja y da varias opciones para comenzar con la que más te guste.

Créditos: Imagen de Igor Ricardo tomada de Pinterest.

Mariposa con flores

Una plantilla de mariposas que no puede faltar si eres un alma más creativa y romántica es esta idea que lleva la mitad del cuerpo con flores. Esta idea te permite experimentar con los colores y diseños para agregar más detalles a cada sección de la imagen.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Mariposa de color

Cuando no sabemos cómo comenzar, imprimir y colorear una plantilla de mariposa que ya tenga algo de color nos permite liberar la mente un poco y comenzar sin el estrés de ver la imagen en blanco. Esta idea es perfecta para tener un buen comienzo.

Créditos: Imagen M tomada de Pinterest.

Mariposa sobre flores

Las flores y las mariposas suelen estar muy relacionadas por lo que es fácil encontrar imágenes para imprimir y colorear donde encontremos ambos elementos juntos. Esta plantilla da un marco hermoso a las alas de la mariposa que también puedes rellenar para eliminar el estrés.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Qué hacer si tengo mucho estrés?

  • Identifica la causa del estrés y trata de pensar cómo puedes solucionarlo.
  • Practica técnicas de relajación como la meditación o iluminar algunas figuras.
  • Haz ejercicio para liberar un poco de estrés y mejorar tu estado de ánimo.
  • Busca apoyo de un especialista si lo necesitas.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre técnicas para liberar el estrés cómo estas plantillas de mariposas para imprimir y colorear.