RELAJACIÓN

Plantillas de mandalas para imprimir y colorear: imágenes para relajarte y bajar el estrés

El poder de los mandalas puede ser enorme a la hora de combatir el estrés; aquí te dejamos algunas plantillas que te podrían ayudar.

Podrás colorear e imprimir estas plantillas de mandalas y encontrar la relajación total.Cuando quieras combatir el estrés imprime y colorea estas plantillas de mandalasCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los mandalas no solo sirven para hacernos pasar el rato, también pueden ayudarnos a combatir emociones negativas, como lo puede llegar a ser el estrés. Si te preguntas ¿qué pintar para el estrés?, la respuesta está en estas figuras. No te vayas porque te dejaremos algunas plantillas que podrás colorear e imprimir mientras buscas la relajación total, pero antes es importante que sepas qué es el estrés y cómo impacta tu vida.

Según el National Institute of Mental Health: "El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad. Un factor estresante puede ser algo que ocurre una sola vez, o puede suceder repetidamente durante mucho tiempo". Esto podría impactar de forma negativa y ocasionar: presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes. ¿Quieres acabar con esto? imprime y colorea estas plantillas de mandalas.

Ideas de mandalas para colorear e imprimir

Mandala circular

Los mandalas que terminan en un círculo perfecto son ideales para esas personas que aman ver todo ordenado y estéticamente limpio. Seguro que, si perteneces a este grupo, te da una gran satisfacción terminar las cosas y que estas se vean sin el mínimo error. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Mandala estrella

Otra alternativa de mandala que puedes imprimir y colorear es el que tiene forma de estrella. Quizá este diseño parezca más complejo, pero una vez que lo empieces no podrás parar. La ventaja de este es que tiene una profundidad superior y brinda mucha más relajación gracias al efecto que dan sus picos.

Créditos: Imagen de @kaurlens tomada de Pinterest

Mandala en forma de flor

Si a ti lo que te gustan son las figuras, y no quieres una plantilla tradicional, esta es para ti. Nosotros escogimos una flor de loto, pero hay muchas más alternativas vegetales que podrías considerar. Lo bello de este mandala es que te hará conectar con tu sentido de naturaleza y con tu imaginación. No te preocupes por qué colores usar, deja que tus sentidos tomen esa decisión.  

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Mandala sencillo

Cerramos con la plantilla más fácil de todas. Si aún no le das la oportunidad a esta actividad, quizá pienses que colorear un mandala es tedioso, tardado y aburrido. Este diseño demuestra lo contrario; su patrón es bastante sencillo y es ideal para quienes apenas se van adentrando en esta técnica de relajación. Dale la oportunidad y luego ve subiendo de nivel.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Cómo bajar el estrés?

Los mandalas son buenos para reducir el estrés, sin embargo, no son la única técnica que puedes seguir para alcanzar la relajación. Aquí te dejamos algunos consejos que da el portal especializado MedlinePlus.

  • Reconoce que hay cosas que no puedes cambiar.
  • Identifica las cosas que te puedan estresar y aléjate de ellas.
  • Haz ejercicio.
  • Toma una actitud más positiva frente a los desafíos.
  • Busca y aprende técnicas de relajación que te funcionen a ti.
  • Conéctate con tus seres queridos.
  • Busca y realiza actividades que disfrutes.
  • Duerme lo suficiente.
  • Aprende a decir que no. 
Créditos: Imagen tomada de Pexels

Esperamos que estas plantillas de mandalas te pueden ayudar a reducir el estrés. Comienza esta técnica y ve cuánto puede cambiar tu vida. Y si quieres más ideas para colorear e imprimir, date una vuelta por nuestro Facebook porque allí estaremos subiendo más contenido como este.