BIENESTAR EMOCIONAL

Minimalismo sueco: 4 hábitos que te cambiarán la vida para ser feliz y vivir mejor

Si buscas aumentar tu bienestar en la vida, te recomendamos practicar el minimalismo sueco. Aquí te decimos con qué hábitos puedes empezar.

Hábitos del minimalismo sueco para el bienestar en la vida.Práctica el minimalismo sueco en tu vida para aumentar tu bienestar.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Qué es el minimalismo sueco? Esta filosofía, también conocida como Lagom, no se trata solo de una estética de diseño, sino de una ideología de vida que busca el equilibrio en todos los aspectos. En su esencia, se basa en tres pilares: moderación, sostenibilidad y bienestar. Si quieres saber cómo aplicarlo a tu día a día, te decimos con qué hábitos puedes empezar.

Si la presión y el estrés es cada vez más grande y comienzas a sentirte abrumado por muchas cosas que pasan en tu vida, probablemente necesitas un cambio de hábitos con los cuales aprendas a disfrutar a vivir con menos cosas, pero de mejor calidad y así conseguir disfrutar de tu presente.

Es importante destacar que el minimalismo sueco no se trata solo de deshacerse de cosas, sino de adoptar una visión del mundo más consciente e intencional. ¿Cuál es el objetivo? Además de aumentar tu bienestar, se trata de que te rodees solo de aquello que realmente importa y goces de las cosas simples de la vida.

Créditos: Canva.

Hábitos del minimalismo sueco para aplicar a tu vida

No coleccionar productos de belleza

Puede sonar un poco extraño, pero el minimalismo sueco destaca que en lugar de acumular una gran cantidad de productos de belleza que rara vez usas, lo mejor es que apuestes por una rutina de cuidado de la piel simple y efectiva. Para ello, céntrate en productos naturales y multifuncionales que realmente beneficien, por ejemplo: usa aceite facial para dar brillo al rostro en vez de aplicar una base de maquillaje o usa contorno de ojos en los labios para prevenir las líneas de expresión.

Créditos: Canva.

Tener una conexión con la naturaleza

Los suecos saben que pasar tiempo al aire libre tiene un impacto positivo en el bienestar. Caminar sola o acompañado por tu mascota, nadar en un lago o simplemente sentarse en el parque son actividades que les ayudan a reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo y sentirse más conectados con el mundo que les rodea.

Agradecer los pequeños placeres de la vida

Los suecos no dan nada por sentado y saben disfrutar de las pequeñas cosas, como una taza de café caliente con un amigo, un buen libro o un atardecer espectacular. Practicar la gratitud por los pequeños momentos de felicidad puede aumentar significativamente tu la percepción que tienes de tu vida y quienes la rodean.

Créditos: Canva.

Tomar una pausa para tomar un rico café

El Fika es una parte esencial del minimalismo sueco y se trata de tomar un café y un pastel con amigos o compañeros de oficina como una forma de socializar, relajarse y disfrutar de la vida. Esta tradición te permite desconectarte de tu trabajo o las obligaciones, te ayuda a conectarte con las personas que te importan y te recuerda la importancia de disfrutar del presente.

Si quieres mejorar tu calidad de vida entonces no dudes en aplicar los hábitos y enseñanzas del minimalismo sueco. ¡Verás que tu nivel de bienestar aumentará! ¿Te gustó este contenido? Encuentra más notas similares en nuestro Facebook