Las actividades por el Día del Niño suelen añadir un poco de presión a las mamás y papás, pues muchas de ellas conllevan el uso de creatividad e imaginación, sobre todo cuando llega el momento de hacer un sombrero loco para niño. ¿Te quedaste sin ideas? Descuida, aquí tengo algunas opciones que puedes hacer con material reciclado.
¡Sí, material reciclado! Lo divertido de estas actividades es que todo es válido y puedes hacer mucho con poco (incluso sin gastar de más). Si no te das idea de todo lo que puedes crear, te comparto algunos ejemplos divertidos y originales que puedes hacer con cosas que seguro ya tienes en casa y estaban a punto de echarse a la basura.
Sombreros locos con material reciclado
- Sistema solar
¿Tienes algún sombrero viejo grande que ya no uses o estabas a punto de botar a la basura? ¡No lo hagas! Puedes darle un segundo uso al convertirlo en una idea original que tu hijo puede usar en sus actividades del Día del Niño. Para ello, solo necesitas de un poco de pintura, cartón y esferas de unicel y pintarlas a modo que quede un sistema solar andante.
Te podría interesar
- Máquina de caramelos
Otra idea de sombreros locos para niños es tomar una gorra vieja que ya no deseen usar, forrarla de algún color llamativo y pegar arriba alguna creación original, por ejemplo: ¡una máquina de caramelos! Sí, suena complicado, pero no lo es. Tan solo necesitas dos bowls de plástico ligero y algunas bolitas de colores.
- Era jurásica
Si tu pequeño es amante de los dinosaurios, ¿por qué no crearle toda una era jurásica en su sombrero loco? De igual forma puedes hacer uso de material reciclado al tomar algún gorro viejo o comprar alguno de unicel, pintarlo como si fuera una montaña y pegar varias figuras de dinosaurios que tenga entre sus juguetes. ¡Usa musgo para darle realismo!
- Tiburón
No tienes que gastar una fortuna para hacer algo creativo y divertido. Esta idea de sombrero loco para niños es perfecta cuando por el momento no cuentas con tanto presupuesto o simplemente te agarraron las apuraciones. Toma una gorra de tu hijo y adáptala como un tiburón pegando aleta y dientes con fieltro o cartulina. Si no tienen de ese color, pueden variar el animal.
- Pista de carreras
Añade mucha adrenalina y acción al sombrero loco de tu hijo con esta idea que puedes hacer con material reciclado. Basta que hagas uso de un sombrero viejo, lo forres con cartulina negra para hacer una pista de autos y colocar pequeños coches y detalles de juguete encima. ¡Sencilla, pero perfecta!
¡Listo! Estas son tan solo algunas ideas de sombreros locos para niños, pero las posibilidades son infinitas, todo es cuestión de que dejen volar su imaginación. Piensa en el material reciclado que tienes en casa y comienza a ver qué opciones tienen para crear algo muy divertido para este Día del Niño.