PLANTAS

Usa ESTE ingrediente de cocina para salvar tu Cuna de Moisés si se está secando

A veces el mejor cuidado para nuestras plantas se encuentra en los ingredientes de cocina, tal es el caso de la planta Cuna de Moisés.

Cuidado de las plantas: El ingrediente de cocina para salvar tu Cuna de Moisés si está secándose.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La Cuna de Moisés es una planta que se caracteriza por sus hermosas hojas verdes brillantes y sus preciosas flores blancas en forma de cuchara. Es una de las especies de interior popular por su belleza y facilidad de cuidado, sin embargo, no está exenta a secarse por varios factores. Si le está pasando a la tuya, la solución podría encontrarse en un ingrediente de cocina que seguro ya tienes en casa.

Aunque esta es una de las plantas más resistentes que puedes tener en el interior de tu hogar, como cualquier ser vivo, puede sufrir problemas, entre los más comunes es el marchitamiento debido a la falta de agua o nutrientes. ¿Esto es lo que le está pasando a tu bella flor? 

Sea cuál sea la razón por la que tu Cuna de Moisés la está pasando mal, al igual que tú, al tener que verla triste y decaída, ¡la esperanza muerte al último! Hoy te hablaré de un ingrediente de cocina secreto que será la clave para resucitar a tu planta y devolverle toda su vitalidad y belleza.

Ingrediente secreto para salvar tu Cuna de Moisés

El ingrediente de cocina milagroso para salvar a tu Cuna de Moisés si se está secando es nada más y nada menos que: ¡la cáscara de plátano! Sí, esta deliciosa fruta que al terminar de disfrutarla lo primero que hacemos es deshacernos de ella puede convertirse en tu aliada para salvar la vida de tu querida planta. Así debes usarla: 

  1. Trocea una o dos cáscaras de este ingrediente de cocina lo más pequeño que puedas
  2. Hierve las cáscaras de plátano en un litro de agua por 10 minutos
  3. Deja que se enfríe la mezcla y cuela
  4. Diluye el líquido en la misma cantidad de agua
  5. Riega tu Cuna de Moisés con esta solución cada 2 o 3 meses para su cuidado
Créditos: Canva

Esto debes hacer para que tu Cuna de Moisés no se seque

  • Coloca tu planta en un lugar con luz indirecta brillante, pero no donde le dé la luz solar directa porque podría quemar sus hojas.
  • Riega tu Cuna de Moisés cuando la tierra de la superficie se sienta seca al tacto. No lo hagas en exceso para que no se pudra su raíz.
  • Además de este ingrediente de cocina, esta especie prefiere la humedad moderada, por lo que puedes aumentarla colocando un humidificador.
  • Fertiliza la planta cada 2 o 3 meses durante la primavera y verano.
Créditos: Canva

¿Cuánto tiempo dura la flor de la Cuna de Moisés?

Las flores de la Cuna de Moisés suelen durar alrededor de dos semanas. Después de que se marchiten, puedes cortarlas para fomentar la nueva floración. Recuerda seguir estas recomendaciones básicas para conseguir que tu planta dure mucho más y no sufras por verla sufrir. 

Ahora que ya sabes cuál es el ingrediente de cocina que te ayudará a salvar tu Cuna de Moisés si se está secando, no dudes en probarlo y ver si tu planta evoluciona correctamente. De igual forma, bríndale los cuidados que necesite para que siga creciendo fuerte y saludable.