Ya sea que tengas meses esperando con ansias este momento o que sea una completa sorpresa, saber cómo usar una prueba de embarazo de farmacia es muy importante para evitar que la incertidumbre siga creciendo y entre más información tengamos al respecto menos errores cometemos, así que pon mucha atención a las instrucciones para hacer pruebas caseras.
Desde hace muchos años podemos encontrar pruebas de embarazo de farmacia, desde las más sencillas que marcan una o dos rayas, una cruz, hasta las más novedosas que incluso pueden decirte el tiempo aproximado de embarazo siempre y cuando aprendas cómo usarlas correctamente ya que los errores en los resultados muchas veces son por un mal uso.
Aprender a usar la prueba de embarazo casera en el preciso momento en que la necesitas puede que no sea lo más recomendable, los nervios nos pueden traicionar se convierten en los 3 minutos más largos de nuestras vidas. Pero con un poco de guía hace que las pruebas de farmacia sean una de las mejores opciones para salir de las dudas y en dado caso comenzar a tomar los siguientes pasos.
Te podría interesar
¿Cómo funciona una prueba de embarazo?
Las pruebas de embarazo de farmacia que se hacen a través de la orina o las de sangre que tenemos que realizar en tienen una función muy parecida, en ambas pruebas de embarazo lo que se busca es la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), la cual se encarga de que todo funcione para el mantenimiento y desarrollo del embarazo. Así que al notar esta hormona los test caseros dan una respuesta positiva, mientras que los de laboratorio al poder determinar la cantidad pueden ser más precisos en cuanto a tiempo de embarazo que se tiene.
La forma correcta de usar la prueba de embarazo
- Una de las primeras recomendaciones es esperar por lo menos 3 días después de tener un retraso en tu periodo si es regular, de lo contrario es mejor esperar 10 días. Otra opción son 15 días después del acto de riesgo.
- Ahora tienes que tomar la prueba de embarazo de farmacia, verificar la caducidad y que el empaque se encuentre completamente sellado.
- Para la muestra de orina hay dos opciones, una es colocar directamente la barra absorbente bajo el chorro de orina por 5 segundos y la otra es recolectar un poco en un recipiente completamente limpio y seco, sumergir hasta que la barra absorba por completo.
- Tapa la prueba casera y deja en posición horizontal, por lo general el tiempo de espera va de los 60 segundos a los 3 minutos. Luego solo fíjate en la ventanilla.
- Aunque hay muchas marcas y estilos de pruebas de embarazo de farmacia, la mayoría suelen indicar un positivo con dos rayas o una cruz o las electrónicas ya tiene un texto que indica si estás embarazada o no.
En caso de salir positiva puedes realizarte una prueba de sangre
Las pruebas de embarazo de farmacias tienen un gran porcentaje de efectividad, sin embargo, siguen siendo precarias en comparación a las pruebas de laboratorio, si ya tuviste un resultado positivo en las pruebas caseras lo mejor es realizar una prueba de sangre cuantitativa, ya que esta determinará de manera más precisa el tiempo de embarazo según el nivel de hormonas HCG que se detecten.