Desde hace algunas semanas la temperatura en México ha comenzado a elevarse temperatura y en estos días estamos viviendo una de las olas de calor más intensas registradas en los últimos años, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) estima que habrá zonas del país que superen los 45 grados, por lo que es importante refrescar la casa, sobre todo cuando se trata de una habitación muy calurosa sin ventanas.
El SMN define una ola de calor como un evento sostenido de temperatura extremadamente alta para una región determinada, la cual suele durar de 4 a 10 días, aproximadamente, y se espera que luego de esta, se presenten 2 más en las próximas semanas cerrando la temporada de calor extremo en junio, por lo que aún estamos a tiempo de aprender a refrescar las habitaciones más calurosas.
Mantener un ambiente fresco es muy importante ya que las condiciones de calor extremo pueden causar deshidratación e incluso la muerte si no se atiende a tiempo, así que aprovecha estos consejos para mantener un buen ambiente en una habitación muy calurosa sin ventanas.
Te podría interesar
Trucos para refrescar una habitación muy calurosa
- Puertas
Si tienes una habitación muy calurosa sin ventanas entonces necesitas aprovechar al máximo las puertas. Aunque parezca contradictorio, muchas veces mantener las puertas cerradas durante el día es lo mejor, así mantenernos el aire caliente fuera y evitamos que los rayos de sol calienten la habitación, lo mejor es abrirlas por las noches cuando la temperatura es más fresca.
- Ventilador
Hacer circular el aire es muy importante para refrescar una habitación muy calurosa para esto es importante tener un ventilador, los de techo son una excelente alternativa, pero si además contamos con una de pie o de torre que podamos colocar en la puerta para que meta aire fresco tendremos un temperatura más cómoda a pesar de la ola de calor por la que estamos pasando.
- Aire acondicionado
Si ya has probado de todo y simplemente no encuentras la forma de refrescar una habitación muy calurosa sin ventanas entonces el aire acondicionado es lo que necesitas, si bien no es la solución más económica si es definitiva, pues con él podrás olvidarte de la ola de calor, sin embargo, considera que vas a necesitar de un experto que lo instale.
Las olas de calor cada vez son más intensas y seguimos rompiendo récords de temperatura, así que prueba estas recomendaciones para refrescar una habitación muy calurosa sin ventanas.