Seguramente la primera opinión en la que la mayoría de las personas pensamos cuando llevamos una nueva planta nuestra casa es ponerla en una maceta bonita y encontrar el rincón perfecto para que luzca hermosa, sin embargo, existen muchas otras opciones para darle un toque diferente y aquí te dejamos algunas ideas para un jardín con tinajas de barro.
Si bien las macetas cumplen su función, cuando son para exteriores es complicado encontrar diferentes estilos y diseños que soporten las inclemencias del tiempo sin dañarse, por lo que un jardín con tinajas de barro es una excelente alternativa para cuidar tus plantas sin miedo de que en cualquier momento se rompa.
Prueba estas ideas sin macetas con las que tus plantas lucirán hermosas y podrás convertir tu jardín en un refugio rodeado de naturaleza y con un toque rústico que lo llenará de colores y texturas únicas haciendo destacar cada rincón.
Te podría interesar
Acomoda tus plantas en tinajas de barro con estas ideas
- Montículos de piedras
Una de las ventajas de hacer macetas con tinajas de barro es que son elementos muy rústicos que se pueden acomodar de formas orgánicas, sin que se vea perfectamente estructurado y aún así resaltar nuestras plantas como esta idea que parece un montículo de piedras blancas al azar, pero que en realidad hace que el color del barro y las flores destaquen.
- Jardín con niveles
No todas las plantas son iguales, hay algunas más pequeñas y otras un poco más grandes, tapizantes, arbustos, etc., entonces para resaltar nuestro jardín con tinajas de barro tenemos que aprovechar todas sus figuras, incluso las que se hayan podido romper, para crear diferentes niveles y formas que hagan destacar cada rincón.
- Fuente de tinajas de barro
Esta idea para tu jardín de tinajas de barro conlleva un grado más de complejidad, pues para hacer que la fuente funcione necesitamos instalación eléctrica y saber algo del funcionamiento de las bombas, afortunadamente podemos encontrar fuentes prefabricadas que sólo tenemos que conectar a la luz y listo.
- Tinajas de barro con gravilla
Aunque tener un jardín tinajas de barro lleno de flores y hermosas plantas de hojas enormes es un sueño para muchos, la realidad es que muchas veces no tenemos tiempo ni de regar una maceta, así que esta opción con gravilla es perfecta para un estilo más árido y con pocas especies de fácil mantenimiento.
¿Cómo regar las plantas en tinajas de barro?
Lo primero que tenemos que hacer antes de usar tinajas de barro como macetas es asegurarte de que tengan un orificio donde dejar salir el exceso de agua, ya que de lo contrario las raíces se comenzarán a pudrir, se tiene que hacer con mucha precaución para evitar que se rompa y tener un buen tamaño. Luego ya puedes usarlas en el jardín y regar según las necesidades de tus plantas.