HOGAR

El truco para enfriar tu habitación si no tienes aire acondicionado y sin gastar dinero

Con este calor todos queremos un aire acondicionado para refrescarnos, pero no siempre es posible, así que prueba este sencillo truco.

Prueba este truco para enfriar tu habitación sin aire acondicionado.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En México las olas de calor no dan tregua y prácticamente todos los días estamos rompiendo nuevos récords de temperatura lo cual es un riesgo para la salud, incluso si nos mantenemos en casa, así que tenemos que encontrar formas de enfriar una habitación y hacerlo sin aire acondicionado pues muchas familias no cuentan con este aparato.

Claro que es posible refrescar el ambiente de la casa sin aire acondicionado, puede que no logremos bajar 7 u 8, pero sin lugar a dudas enfriar una habitación muy calurosa aunque sea un par de grados es de mucha ayuda para evitar la deshidratación por el calor.

Estos trucos para enfriar la habitación sin aire acondicionado incluso los puedes utilizar si sí cuentas con este aparato, ya que utilizarlo todos los días significa un incremento importante en el consumo de energía, así que mientras más fresco podamos mantener de manera natural es mejor incluso para nuestro bolsillo.

¿Cómo enfriar una habitación calurosa sin aire acondicionado?

Lo primero que debemos hacer para evitar que el calor se cuele a nuestras habitaciones es mantener el sol fuera de la casa y para esto es mejor mantener las ventanas cerradas y las cortinas abajo, así evitamos que los rayos del sol calienten en interior, los mejores momentos para abrirlas es en las mañanas cuando el aire aún es fresco y en la noche cuando la temperatura baja.

Créditos: Canva.

Este truco por si solo nos ayudará a que la temperatura de una habitación se mantenga fresca sin aire acondicionado ni ventiladores, pero si cuentas con un ventilador de pie podemos hacer un flujo de aire que sea más eficiente y refresque aún más.

A diferencia de los aires acondicionados, los ventiladores no tienen la capacidad de enfriar el aire, sin embargo, si los colocamos en la posición correcta podemos enfriar una habitación de manera efectiva, el truco está en colocarlo cerca de una puerta o ventana en la que la mayor parte del día de sombra, así metemos el aire fresco, por otra parte dirigimos el aire hacia otra puerta o ventana empujando en aire caliente a que salga de la casa.

Créditos: Canva.

Con estos sencillos trucos puedes enfriar una habitación sin aires acondicionados ni ningún tipo de aparato eléctrico que genere un mayor gasto de energía, solo necesitas unas buenas cortinas y podrás combatir el calor.