El desayuno es una de las comidas más importantes en el día porque te da toda la energía que necesitas para realizar tus actividades, los nutriólogos recomiendan licuados saludable con fibra, frutas y proteína con el objetivo de que tu cuerpo absorba los alimentos y te ayuden a mantener tu salud en buen estado.
Las combinaciones de frutas en los licuados saludables para el desayuno son lo que marca la diferencia para que sean exquisitos y tengan el aporte proteico, según tus necesidades. Si llevas una dieta especial, lo mejor será que el nutriólogo te recomiende los alimentos que vayan con tus objetivos.
Así que, si no sabes qué tomar en el comienzo del día, ¡no te preocupes! Estas ideas de desayunos con combinación de avena con frutas son tu inspiración para mantenerte muy saludable, sin tener que recurrir a los cereales con azúcar y jugos que no te aportan los nutrientes necesarios para empezar tus actividades.
Te podría interesar
¿Qué tan importante es desayunar por las mañanas?
La importancia del desayuno se centra en que, después de muchas horas de ayuno, los primeros alimentos que ingresan a nuestro organismo son esenciales para arrancar con la energía. Un desayuno óptimo debe de contener pan y cereales (carbohidratos), lácteos bajos en grasa (proteínas), frutas (vitaminas) y alimentos proteicos.
Licuado de plátano y fresa
Ingredientes
- 1/2 taza de avena
- 1 plátano
- 1 taza de fresas
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Coloca la leche en la licuadora.
- Incorpora todos los ingredientes.
- Mezcla hasta que todos se incorporen.
- Sirve en un vaso.
Licuado de fresa, avena y plátano
Ingredientes
- 5 fresas.
- 1/2 taza de avena.
- 1 plátano.
- 1 taza de leche.
Preparación
- Agrega la leche.
- Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta.
- Consume en un vaso.
Licuado de manzana, avena y canela
Ingredientes
- 1/2 taza de avena.
- 1 manzana.
- 1 taza de yogur natural.
- 1/2 taza de leche de proteína.
- Canela en polvo.
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Incorpora todos los ingredientes en la batidora.
- Mezcla hasta que el licuado esté homogéneo.
- Decorar con un poco de canela.
- Toma en un vaso.
¡Ahora ya sabes! Estos son los licuados para el desayuno altos en nutrientes que puedes añadir a tu alimentación y mejorar tu salud, solo necesitas plátano, avena, fresas y chocolate.