EJERCICIOS DE ADUCTORES
Los 3 mejores ejercicios para fortalecer los aductores
Los aductores suelen ser los músculos a los que menos atención les prestamos, pero estos ejercicios te ayudarán a fortalecerlos.Los días de pierna, los músculos aductores son de aquellos a los que les prestamos menos atención, sin embargo, juegan un papel bastante importante, así que estos ejercicios para fortalecerlos te serán de mucha utilidad.
Estos músculos se encuentra ubicados en la cara interna del muslo y son los responsables de acercar la pierna a la línea media del cuerpo. Fortalecerlos nos ayuda a tener una mejor estabilidad en la cadera, prevenir lesiones y que nuestras piernas tengan un crecimiento integral.
De hecho, aunque no sea sólo enfocado al crecimiento, tener músculos aductores bien trabajados ayuda a reducir el riesgo de sufrir caídas, especialmente en las actividades o deportes que requieren que el cuerpo cambie de dirección abruptamente.
Tal vez te interese leer: 7 frases inspiradoras de 'Mufasa' que enseñan valores positivos a los niños
Ejercicios para trabajar los músculos aductores
Aductores en máquina
Empezamos la lista con el ejercicio de aductores más cómodo y sencillo: la máquina. Esta se encuentra diseñada específicamente para trabajar dichos músculos. Para realizar el ejercicio, simplemente tienes que sentarte en ella, colocar las piernas en las almohadillas externas, ajustar el peso y juntar lentamente las piernas.
Los aductores en máquina te permiten ajustar el peso ideal para ti, además aíslan el músculo y puedes tener un mayor control del movimiento. La desventaja es que estas máquinas suelen maxearse en uno o dos años de entrenamiento constante.
Desplantes laterales
Este es un ejercicio muy bueno para principiantes y avanzados, ya que se puede realizar en casa sin ningún tipo de equipamiento. Sólo tienes que estar parado con los pies a la altura de los hombros, dar un largo paso hacia un lado y flexionar la rodilla de esa pierna, de forma que bajes todo el cuerpo, pero manteniendo estirada la otra pierna; tras volver a la posición inicial, repite este proceso con la otra pierna.
Aductores con banda elástica

Y, finalmente, tenemos el ejercicio de fortalecimiento de aductores con banda elástica, por lo que necesitarás una de estas, la cual puedes conseguir en cualquier tienda deportiva y te ayudará con otros ejercicios o calentamientos. Para realizar el ejercicio, debes estar de pie y con una banda elástica colocada en los tobillos; lleva una pierna hacia el centro del cuerpo, cruzándola ligeramente frente a la pierna de apoyo, y regresa lentamente a la posición inicial.
Quizás quieras leer: ¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las cortinas para un hogar saludable?
Esperamos que estos ejercicios para fortalecer los músculos aductores te hayan sido de mucha utilidad. Recuerda hacerlos todos con seguridad y con pesos o repeticiones que te permitan estar en un rango de seguridad. No olvides visitar el sitio a menudo para más ejercicios y tips de salud.