El dolor de cabeza suele ser una de las afecciones más molestas que te impiden desempeñarse adecuadamente durante tu rutina diaria, desde una simple incomodidad hasta un dolor insoportable, los síntomas de este problema puede evitarse paulatinamente siguiendo una rutina diferente y añadiendo algunos sencillos pasos a tu rutina del día a día.
Te podría interesar
Recuerda que siempre debes acudir al médico si es que esta afección persiste durante algunos días o incluso semanas, así podrás saber si se trate de algo más grave.
Algunas de las razones por las que puedes presentar dolor de cabeza son:
- Puede estar relacionado con estrés, ansiedad y depresión
- Presión arterial alta
- Falta de sueño
- Estar mucho tiempo frente a la computadora y el celular
- Tener una mala alimentación
- Falta de vitaminas y minerales
- Necesitar tiempo para descansar del trabajo o la escuela
A continuación te recomendamos algunos remedios caseros que te servirán para aliviar ese terrible dolor de cabeza que te impide seguir con tus tareas durante el día.
1. Duerrme las horas necesarias
Es importante monitorear tus horas de sueño, actualmente existen diferentes aplicaciones que se emparejan con tu alarma diaria para que puedas asegurarte que duermes lo suficiente, este punto es uno de los más importantes ya que tu cuerpo y salud te agradecerán a la larga que cuides tus horarios, así podrás mantenerte alerta durante todo el día y evitarás esas molestías después de un día ocupado.
2. Toma mucha agua
El mantenerse hidratado durante el día no solo evitará el dolor de cabeza, sino que también implementará tu salud y la de tu piel, recuerda que tu cuerpo busca diferentes maneras para comunicarte algún malestar por lo que debes estar atento a cualquier cambio, intenta siempre cargar una botella así no importará donde te encuentres siempre podrás darle un sorbo.
3. Toma vitamina B
Los suplementos siempre ayudan con afecciones como el dolor de cabeza, intenta hacer un chequeo médico por lo menos cada seis meses, así sabrá con certeza si es que te falta alguna vitamina. La vitamina B como riboflavina, ácido fólico, B12 y piridoxina pueden reducir los síntomas de ese molesto dolor de cabeza.
4. Consume bebidas con cafeína
La cafeína alerta al cuerpo y por ende te ayuda a estar más activo, estas bebidas te ayudarán para poder desempeñar tus actividades y reducir el dolor de cabeza, también existen algunas pastillas para esta afección que contienen cafeína, sin embargo intenta no abusar de este remedio pues podría tener consecuencias a la larga.
5. Programa un momento el día para relajarte
El dolor de cabeza puede presentarse comúnmente por estrés, por esta razón te recomendamos organizar tu día o tu semana para poder tomar un descanso de la rutina fuerte, así tu cuerpo tendrá la oportunidad de poner todo en pausa y evitar que el estrés o la ansiedad afecten tu salud.
6. Haz ejercicio
El ejercicio es un gran remedio para el dolor de cabeza, intenta adaptar una rutina de ejercicio de por lo menos 30 minutos en tu día, podrás notar la diferencia en tu humor y salud a los pocos días.
7. Consume magnesio
El magnesio es un mineral que ayuda a diferentes problemas de salud, desde regular el azúcar en la sangre hasta reducir considerablemente las punzadas en la cabeza, puedes adquirirla en la farmacia, utilízala cada que sientas un dolor así podrás terminar con esa terrible migraña.
8. Evita los remedios con histamina
Esta sustancia química ayuda al sistema digestivo y es producida de manera natural por el cuerpo, sin embargo al consumirla dentro de alimentos como alimentos fermentados y quesos añejos podrías causarte una migraña por lo que te recomendamos no consumirlos de manera regular.
9. Aplica compresas frías
Pon una compresa fría ya sea de hielo o con un trapo húmedo en la zona afectada, así podrás notar rápidamente una reducción en el dolor de cabeza, ponlo paulatinamente y no por mucho tiempo.
10. Utiliza remedios herbales
Hierbas como la matricaria y la petasita estas plantas puedes encontrarlas en esencia o té, añade este remedio a tu botiquín y nota la diferencia a los pocos minutos.