Los tacos son el pan de cada día de los mexicanos, pero no todo es ir a las taquerías para poder disfrutarlos, porque también puedes preparar esta receta de carne al pastor casera.
La diversidad de taquitos que existen son muchas, entre las que destacan los de suadero, de tripa, lengua, carnitas y otros que podemos disfrutar con una salsa bien picosita, así como cebolla y cilantro.
Te podría interesar
Aunque son deliciosos, lo cierto es que cada taco puede salir hasta en 15 pesos o más, algo que no siempre es bueno para nuestra cartera; sin embargo, puedes prepararlos en casa para gastar menos dinero y que pueda comer toda tu familia carne al pastor.
Receta de carne al pastor casera
Ingredientes
- 2 kilos de milanesa de cerdo picada
- 4 chiles guajillo sin semilla
- 2 cucharadas de pasta de achiote
- 2 ajos
- 1/2 cebolla
- Sal y pimienta
- 1/4 de taza de vinagre
- 1/4 de taza de jugo de piña o naranja
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 2 kilos de tortillas para tacos
- Cebolla y cilantro picados.
Preparación
- En una olla grande pon la carne y sazónala con la sal y la pimienta.
- Para preparar la salsa de la carne al pastor, primero pon a hervir los chiles guajillos con el ajo, la cebolla y mezcla todo en la licuadora junto con el jugo de naranja o piña, vinagre, achiote.
- Ahora pon a marinar la carne en esta mezcla y deja que repose durante al menos media hora para que agarre bien el sabor.
- Lo siguiente es freír la carne con un poco de aceite y agregar la piña en pequeños cubos o rectángulos, según sea tu preferencia.
- Sirve la carne en forma de tacos con las tortillas, puedes pedirlas en la tortillería de tamaño normal o del número 10 o hasta el 14, que se usan en las taquerías.
- Añade la cebolla y el cilantro picados encima y disfruta de unos deliciosos tacos de carne al pastor.
El hacer tú misma la receta de la carne al pastor casera puede tener varios pasos, pero es ideal para gastar menos dinero y disfrutar del mismo sabor que en una taquería. En Facebook encuentra más de nuestras recetas.