Bajar de peso es uno de los procesos que muchas personas buscan realizar a toda costa, incluyendo realizar al dieta 5:2, pero ¿de qué se trata este método que está ganando popularidad?
Quitarse unos kilos de encima no es tan fácil ni rápido, pues conlleva tiempo y constancia para hacerlo de la mejor forma por lo que, en ocasiones, la gente hace de todo para agilizar este proceso.
Te podría interesar
- ¡Adiós a los carbohidratos!
¿Qué es la dieta cetogénica y qué se puede comer?
- Tiene beneficios como repercusiones
¿Qué pasa si hago ejercicio sin hacer dieta? Conoce sus pros y contras
- Mucho cuidado con las opciones para adelgazar
¿El ayuno intermitente ayuda a bajar de peso? Conoce sus beneficios y riesgos
- Nutrientes para el corazón
5 nutrientes que debes incluir en tu dieta para cuidar la salud de tu corazón
Todo sobre la dieta 5:2
La dieta 5:2 es un tipo de ayuno intermitente que tiene beneficios y contras para la salud que consiste en, básicamente, comer cinco días a la semana de la manera en la que comúnmente lo hacemos, mientras que los otros dos se propone restringir calorías.
Es decir, reducir la ingesta de los alimentos que consumes para que la grasa que tu cuerpo tiene como reserva la use durante esos dos días y sea más fácil bajar de peso.
Lo ideal para realizar esta dieta es comer en pequeñas porciones en vez de contar calorías.Sin embargo, los siguientes dos días se pide consumir solo 500 calorías para mujeres y 600 en caso de os hombres. Lo ideal es dividirlas entre las 3 comidas.
¿Cuáles son los beneficios de la dieta 5:2?
De acuerdo con algunos especialistas, realizar este tipo de ayuno tiene beneficios para la salud, como ayudar a disminuir la resistencia a la insulina, la inflamación abdominal y las probabilidades de padecer obesidad.
Además, The American Journal of Medicine mencionó en 2020 que este tipo de dieta ayuda a reducir el daño cardiovascular y hubo un mejor control del peso en las personas.
¿Cuáles son los contras de la dieta 5:2?
Sin embargo, el hacer la dieta 5:2 tiene muchos contras en la salud de las personas, sobre todo los primeros días, pues se presentan varios síntomas que no permiten el bienestar de quienes la realizan:
- Dolor de cabeza.
- Irritabilidad.
- Dificultad para dormir.
- Cambios de humor.
- Hambre.
- Fatiga.
Recuerda que una persona adulta debe consumir entre mil 800 a 2 mil calorías al día, por lo que la dieta 5:2 supone un cambio en tu alimentación demasiado grande y es mejor siempre consultar con un experto en la salud y nutrición antes de someterte a regímenes rigurosos así de abruptos para bajar de peso.