El vinagre no sólo puede funcionar como un aderezo o condimento perfecto para algún platillo, sino también, debido a sus propiedades medicinales, tiene beneficios para tu salud y hasta para perder de peso.
El vinagre es rico en nutrientes como ácidos málico y nicotínico, además de flavonoides, vitaminas del grupo B y betacarotenos y minerales como calcio, fósforo, cobre y hierro.
Te podría interesar
Si quieres conocer cuáles son los beneficios del vinagre en ayunas, ¡sigue leyendo!
Beneficios de tomar vinagre en ayunas
Si bien, como ya mencionamos, el vinagre es muy buen producto para condimentar diversos platillos, también cuenta con otros beneficios que te compartimos a continuación:
1. Alivio a problemas digestivos
El vinagre puede aliviar problemas digestivos como hinchazón abdominal, flatulencias, acidez estomacal y ardo. De igual manera, tomarlo en ayunas puede regular tu flora intestinal y alivia el estreñimiento.
2. Beneficios para el corazón y la circulación
Tomar vinagre en ayunas reduce los niveles altos de colesterol malo, por ende, puede prevenir la hipertensión arterial.
3. Desintoxicación de los riñones
El vinagre cuenta con propiedades diuréticas que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el tracto urinario, lo cual permite limpiar los riñones. Entre otro beneficios puede prevenir infecciones urinarias y renales.
4. Bajar de paso
Otro de los beneficios de tomar vinagre en ayunas es, ¡perder de peso! Su consumo puede acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasas acumuladas en el cuerpo. Además, al tener propiedades saciantes reducen el apetito y te ayudan a comer menos durante el día.
¿Cómo tomar vinagre en ayunas?
Si quieres aprovechar los beneficios del vinagre en ayunas, te explicamos cómo debes consumirlo:
- Calienta una taza de agua mineral en un cazo en el microondas
- Deja reposar hasta que el agua quede tibia.
- Añade 2 cucharadas de vinagre de manzana al agua si lo ocuparás para perder peso; si es para otro objetivo depurativo, debes añadir una cucharada de vinagre y otra de miel pura en el agua.
- Remueve la mezcla con una cuchara para que los ingredientes se disuelvan bien y luego tómalo.
Como puedes ver el vinagre tiene muchos beneficios, sobre todo al tomarlo en ayunas. Sin embargo, no debes consumirlo en exceso y si presentar algunas síntomas como irritación o gastritis, deja de tomarlo y consulta con un médico.
Síguenos en nuestro Instagram y Facebook para más notas de nutrición.