CALOR

Evita golpes de calor con este suero casero hecho con pocos ingredientes

El calor puede ser un gran problema si no mantenemos una buena hidratación, pero puedes preparar este efectivo suero casero.

Prueba este suero casero para evitar los golpes de calor.Créditos: Canva
Escrito en COMIDA el

Cuando la temperatura aumenta fácilmente podemos sufrir golpes de calor sin darnos cuenta lo cual es un gran riesgo para la salud, por lo que mantener una buena hidratación es fundamental cuando el agua ya no es suficiente podemos preparar un suero casero con esta receta que nos ayudará a recuperar las sales y minerales que hemos perdido a lo largo del día.

Pero lo primero que debemos de saber es qué es un golpe de calor y por qué son tan peligrosos, pues se considera golpe de calor cuando se ha estado expuesto al sol o se ha hecho ejercicio intenso en zonas poco ventiladas, lo que provoca que el cuerpo suba su temperatura a más de 40° C y pierda hidratación y sales esenciales para su buen funcionamiento.

Por lo general el cuerpo puede se autorregular y bajar su temperatura provocando sudoración para refrescarse, sin embargo, ante un golpe de calor este se descompensa y pierde esa habilidad, por lo que para prevenirlo ha que mantener una buena hidratación a lo largo del día y esta receta de suero casero puede ser de gran ayuda.

Aunque siempre se nos ha dicho que debemos tomar 2 litros de agua al día, esto varía de persona a persona, cuando llegan las temporadas más cálidas es aún más importante mantener una buena hidratación ya que perdemos más rápidamente agua y sales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y puede llegar a perder la capacidad de regular la temperatura provocando golpes de calor.

Créditos: Canva.

El problema radica en que un golpe de calor no solo es “tener calor” si no que tu cuerpo superó la temperatura normal del 36°C y no tiene la capacidad de regresar a ella provocando agotamiento, cansancio o debilidad, vértigo, calambres musculares, agitación, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, incluso pueden llegar a haber desmayos y en casos muy severos delirio, coma o convulsiones.

Preparación de un suero casero

Tomar sueros caseros puede ayudar a recuperar la hidratación que el cuerpo pierde por las altas temperaturas y prepararlo es muy sencillo con esta receta, solo necesitas 400 ml de agua mineral a la cual le vas a añadir el jugo de 1 o 2 limones según prefieras la intensidad del sabor, además de media cucharadita cafetera de sal de mesa.

Créditos: Canva.

Solo tienes que revolver muy bien para que la receta de suero casero esté lista. Recuerda que esta bebida nunca debe reemplazar el agua natural, sin saborizantes ni azúcares y que solo es un auxiliar para mantener un buena hidratación y evitar golpes de calor.