ALIMENTACIÓN

¿Para qué es bueno el yogur? 5 razones por las que querrás consumirlo todas las mañanas

Agrega yogur al desayuno para beneficiar a la salud del sistema digestivo y cardiovascular, además hay muchas razones para consumirlo en las mañanas.

Cuáles son los beneficios de comer Yogur diario.Créditos: ¡Stock
Escrito en COMIDA el

Si estás pensando en agregar yogur a tu dieta diaria, querrás saber que consumirlo todas las mañanas tiene múltiples beneficios sobre la salud del cuerpo por su calidad nutricional. Entre todas las razones para comerlo en el desayuno se encuentra que brinda una gran cantidad de energía y mejora el sistema digestivo. 

Regularmente, se recomienda para toda clase de dietas y se usa como complemento para el snack dulce por su porcentaje de proteínas, ideal para personas que hacen actividades físicas. Consumirlo en las comidas tiene diferentes impactos sobre la salud, por ejemplo, en el desayuno es una excelente fuente de vitaminas A y B

Otra razón para añadirlo al desayuno es que existen diferentes formas de prepararlo, haciendo sencillo incorporarlo a la dieta diaria con otros alimentos que complementen esa calidad nutricional. La composición del yogur puede variar dependiendo de su proceso de fabricación, es decir, el tipo de leche con la que fue realizado en fábrica. 

¿Qué es el yogur?

El yogur es un producto lácteo alto en proteínas y bajo en grasas que, por cada 100 gramos, agrega 59 calorías, 10 gramos de proteína, 3.6 gramos de carbohidratos y diversas proteínas. Ofrece importantes beneficios a la dieta diaria, además de probióticos que ayudan a eliminar las bacterias que se almacenan en el aparato digestivo, debido a que se fabrica con los microorganismos específicos de la leche. 

Créditos: Pexels

Beneficios del yogur en el cuerpo

Si estás buscando las razones para agregar yogur a las preparaciones en el desayuno, entonces te interesará saber que los nutriólogos coinciden, que es una forma sencilla de consumir proteínas de una forma rica.

  • Mejora la intolerancia a la lactosa

Se ha encontrado que consumir yogur de forma regular, ayuda a las personas que son altamente intolerantes a la lactosa y crea una mayor digestibilidad, facilitando la adsorción de nutrientes de los diversos alimentos con los que se combina esta proteína en el desayuno. Así que, si eres de las personas que con poca lactosa tienen un dolor agudo de estómago, te interesará saber que reduce los síntomas. 

  • Aumenta las bacterias beneficiosas

El yogur aumenta el número de bacterias que son beneficiosas para la salud del intestino, mejorando la capacidad de eliminar sustancias que son tóxicas y potencialmente cancerígenas. Además, es una excelente fuente de nutrientes y minerales como el fósforo, calcio, magnesio y zinc, esenciales para mantener una salud buena en el cuerpo y ayudan al sistema inmune a atacar a los agentes externos. 

  • Favorece a la salud ósea

Este alimento es responsable de brindar hasta el 30% de requerimiento diario de calcio, fundamental para cuidar los huesos del cuerpo humano y reforzarlos, ayuda a la sensación de saciedad. Incluso sus proteínas de alto valor biológico protegen de forma indirecta a los huesos al mantener los músculos que lo rodean en un buen estado, en la actualidad puedes encontrar presentaciones puras para añadirlo al desayuno

  • Se adapta a las dietas

El yogur es bueno para todos los objetivos de alimentación. Es decir, si se quiere bajar el porcentaje de grasa ayudará por ser bajo en calorías y alto en proteínas, caso similar al objetivo de aumento de masa muscular y peso. Además, se pueden hacer múltiples platillos para personas que son intolerantes a la lactosa, pero que necesitan los nutrientes.

  • Amplia variedad 

En el mercado existe yogur para todos los gustos, hay muchos sabores y presentaciones, incluyendo los productos que tienen probióticos que ayudan a la flora intestinal a eliminar a los microorganismos. Ayudan a reducir las posibilidades de contraer una enfermedad, reduce la presión arterial y aumenta el colesterol bueno en las arterias, de una forma que mantiene la salud del corazón.

Créditos: Pexels

¿Qué diferencia hay entre yogur y yogurt?

De acuerdo con las reglas de la Real Academia Española (RAE), el significado de yogurt es una palabra en inglés que se usa comúnmente para decir yogur. Muchas veces nos confundimos y seleccionamos los términos equivocados. Aunque ambas son correctas, hay grafías que deben de evitarse en el vocabulario, como yoghourt, yogourt y yoghurt, que son equivocadas en el diccionario. 

Ahora, ya sabes las razones para consumir todos los días en el desayuno el yogur y agregarlo a la dieta. Además, estarás fortaleciendo la salud del corazón y el sistema digestivo, dos aparatos fundamentales para el funcionamiento del cuerpo.