La comida mexicana es muy versátil, depende del lugar que visites puedes probar desde tortas ahogadas hasta las cemitas de Puebla, sin importar al lugar que vayas encontrarás comida deliciosa; sin embargo, uno de los platillos favoritos de todos los mexicanos son los tacos para desayunar en fin de semana, ya sea de birria o barbacoa, pero ¿son saludables?
Los tacos son los más populares en la gastronomía mexicana. Se consumen a cualquier hora del día, pero los locales saben que esto no aplica para todos. Por poner un ejemplo, se dice que los de carnitas se comen por la mañana, mientras que los tacos de al pastor son más para cenar alrededor de las 7 de la noche.
En cuanto a los nutrientes que aportan al organismo, esto dependerá de los ingredientes que contenga el taco. En algunos casos suelen llevar, cebolla, cilantro, papas, nopales, salsa y limón, pero esto depende de los gustos de cada persona.
Te podría interesar
¿Qué tan saludable es comer birria?
Un licenciado en nutrición ha señalado que la birria tiene un gran valor nutricional, gracias a su método de preparación y los ingredientes que tiene. Asimismo, destacó que este tipo de platillo contiene niveles bajos en grasa, aporta al organismo proteína por la carne y, si añades vegetales, será una comida aún más saludable.
Desayunar unos tacos o quesadillas de birria es un manjar para el paladar. Empezarás el día comiendo mucha proteína y, que no te engañen, la grasa de este platillo es buena.
¿Qué tan saludable es comer barbacoa?
Por otra parte, la carne de la barbacoa ayuda a preservar la masa muscular, disminuye el cansancio y te ayudará a mejorar tu rendimiento en tu rutina de ejercicio, ya que contiene hierro. Asimismo, este tipo de platillo contiene vitamina B, lo que ayuda al sistema nervioso.
Al igual que la birria, puede ir acompañada de algunos vegetales como cebolla, cilantro, un poco de salsa y limón; sin embargo, la barbacoa se prepara con otro tipo de grasas que pueden aumentar el colesterol en el organismo.
Tomando en cuenta lo anterior, podemos llegar a la conclusión de que la birria es más saludable que la barbacoa, pues este tipo de comida se prepara con grasas de otro tipo como manteca. Además, la barbacoa se prepara en cazos de cobre, un utensilio que puede desprender sustancias tóxicas por dentro.
Con esta información ahora estás seguro de que comerte tus tacos o quesadillas de birria es más saludable que la barbacoa. Ahora si con confianza puedes ir a desayunar este platillo los fines de semana. Si te vuelven a criticar por tu elección de alimentos para empezar el día, refuta ese argumento con estos datos.