Los problemas de digestión son más comunes de lo que se piensa, ya que, si no tenemos una buena alimentación estos tarde o temprano tendrán que aparecer. Y, como no queremos que sigas sufriendo esto, encontramos una receta del batido perfecto de melón y avena que te ayudará a combatir el problema.
Como mencionamos al inicio, los problemas digestivos pueden ser la causa de una mala alimentación, pero también de bacterias y parásitos en los alimentos que consumimos. La indigestión puede provocar molestia en la parte superior del abdomen, hinchazón, náuseas y ardor en el estómago.
Por lo anterior, es importante que busquemos algunos métodos para mejorar la digestión. Esto se puede lograr reduciendo la ingesta de bebidas con gas, haciendo cinco comidas al día, corrigiendo el estreñimiento y tomando lácteos fermentados como el yogurt. Pero, también podemos solucionar el problema tomando un batido por la mañana
Te podría interesar
Receta: batido de melón con avena para mejorar tu digestión
¿Quieres terminar con tu problema de indigestión? Entonces tienes que seguir esta receta al pie de la letra. Los ingredientes los puedes conseguir sin problema en un pequeño mercado.
Ingredientes:
- 1 taza de melón en trozos
- 1 taza de hojuelas de avena
- 1 ½ cda de miel
- 250 ml de leche descremada
- Canela en polvo
Paso a paso:
- Licua los trozos de melón, miel, avena, y leche descremada.
- Procesa hasta que todos los alimentos se deshagan.
- Sirve en un vaso y añade canela en polvo.
¿Qué beneficios tiene el melón en el cuerpo?
El melón además de ser una de las frutas más ricas y dulces, tiene muchos beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, ayuda a mantener sana la piel, previene el estreñimiento y es un laxante natural, por lo que, si consumes mucho este alimento no tendrás problemas para ir al baño.
Además, ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Agregar el melón a tu dieta también protegerá tu piel del frío y si buscas bajar de peso, entonces tienes que empezar a comer esta fruta.
¿Cuál es el mejor digestivo natural?
El mejor digestivo natural son los tés, los más efectivos son de menta, tomillo, manzanilla, y de hierbabuena. Estas infusiones ayudan a mejorar la digestión de manera rápida, además, son ligeros y verás como tu hinchazón disminuye. También, puedes potenciar su efecto comiendo una manzana, ya que, es una de las frutas que mejor funcionan para limpiar el sistema digestivo.
Este batido de melón con avena es muy fácil de preparar, así que, si tienes problemas de digestión ya sabes cómo solucionarlo. Es preferible que lo tomes en la mañana como desayuno, pero, también puedes consumirlo a medio día. Lo importante es que termines con ese problema lo antes posible.